Los argentinos en el WTCR

Deportes 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Guerrieri

El WTCR disputa su penúltima fecha de la temporada en el circuito de Bahrein y en la jornada de entrenamientos Esteban Guerrieri se erigió como el más veloz gracias a un crono de 2:10.935 y Néstor Girolami culminó como su escolta con 2:11.779. Por su parte, Mikel Azcona volvió a ser tercero y Franco Girolami se colocó noveno (2:11.693).
Será un fin de semana clave en la lucha por seguir con vida en el campeonato para Néstor Girolami ante Mikel Azcona y por eso fue un gran paso el segundo entrenamiento, en el que en un gran trabajo en equipo junto con Esteban Guerrieri lograron el 1-2 para el All-Inkl Münnich Motorsport.
La actividad del WTCR continuará este viernes a las 6:40h ya con la clasificación. Más tarde, a las 13h, será el turno de poner en marcha la primera carrera del fin de semana.

PECHITO LÓPEZ
Siguieron los trabajos en pista para el WEC, que este fin de semana llega al final de la temporada con las 8h de Bahrein con la representación argentina de José María López y sus chances de luchar por retener la corona. En la segunda tanda de entrenamientos, la tarea del cordobés pasó por ensayar mapeos de carrera y no marcó tiempos de velocidad sino de ritmo de competencia, siendo de los tres quien más elevó sus registros.
Con un tiempo de 1m52s691, el argentino dio 15 vueltas, misma cantidad que Kamui Kobayashi que mejoró en algunas décimas para quedar en 1m51s599. Pero quien se destacó de los tres fue Mike Conway, que en 13 giros marcó 1m49s773 como mejor marca para terminar cuarto en el segundo ensayo. La punta fue una vez más para Peugeot, que con el #93 comandó las acciones con un tiempo de 1m49s613.Detrás del 9X8 se metió el otro GR010, que finalizó la tanda a 45 milésimas, mientras que tercero fue el Alpine a 77. El otro Peugeot no tuvo una buena tanda y quedó octavo en la general, detrás de tres LMP2.
La próxima salida a pista para el WEC será hoy a las 5h de la mañana (hora argentina), momento en el que se pondrá en marcha el tercer y último entrenamiento libre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar