Una multitud recorrió la muestra de Fontanarrosa

Información General 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
16-PÚBLICO PRESENTE

Desde septiembre, más de 2000 personas pasaron por el Museo Histórico Municipal para conocer la muestra “Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa. Archivos Clasificados”, de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.
Se trata de una propuesta que despertó un gran interés en la ciudad, tanto por los grupos escolares que la visitaron como por el acompañamiento que recibió del público en general. Se mantuvo en exhibición hasta el 31 de octubre y en total asistieron 2314 personas.
La misma había sido inaugurada el pasado 15 de septiembre, como parte de la programación 2022 de la Semana del Libro de Rafaela, y con la presencia de la coordinadora del Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, y curadora de la muestra, Judith Gociol.
La propuesta, que incluye originales de la obra de Fontanarrosa, y que fueron donados a la Biblioteca Nacional por la familia del reconocido dibujante santafesino, llegó a Rafaela como motivo de recordarse 15 años de su fallecimiento.
En ese marco, se organizó un cronograma de visitas guiadas, rondas de lecturas a cargo de grupos de lectores de la ciudad, e intervenciones escénicas a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José ‘Pepe’ Fanto”.
De esta manera, y a lo largo de 45 días, la muestra de Fontanarrosa convivió con la tradicional propuesta del Museo, en cuyas salas de exhibición permanente ubicadas en el edificio de avenida Santa Fe y 9 de Julio, se puede encontrar gran parte del pasado local.
Desde hoy, viernes 11 de noviembre, se sumará también la muestra “Ripamonti… de lo tangible a lo intangible”, que se podrá visitar de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, y los domingos en el horario de 17:00 a 20:00.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar