Despedida del ciclo 2022 con una peña folclórica

Información General 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
CICLO DE MÚSICA POPULAR
15-SALAMANCA

Este sábado 12 de noviembre a las 21:00, en la Sociedad Española, ubicada en calle Mitre 73, se realizará una Peña Folclórica para dar cierre al Ciclo de Música Popular 2022. Allí, la cantante Milena Salamanca presentará su último CD “Milena”.
Milena nació en la ciudad de La Plata, donde se crió rodeada de músicos, cantores y poetas. Proviene de una familia de origen jujeño y bonaerense que lleva adelante el proyecto familiar y cultural “La Salamanca”.
En 2012, con tan sólo 18 años, fue consagrada Revelación en el Festival de Folclore de Cosquín y además ganadora del certamen para nuevos valores en el rubro Solista Vocal Femenino de Folclore. En 2017 se consagra nuevamente en Cosquín, pero esta vez como bailarina. Ganó, junto a la Compañía de Danza Pucará, el Pre-Cosquín en el rubro Conjunto de Baile.
Fue convocada por la Cancillería Argentina como representante nacional del folclore argentino donde pudo recorrer países como Venezuela, Colombia, Perú, Chile y el interior de Argentina. Compartió escenarios con Jaime Torres, Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Suma Paz, Tomás Lipan y Franco Luciani, entre otros.
En 2016 lanzó lo que sería su primer material discográfico, titulado K´arallanta que es una canción anónima popular de origen boliviano, inspirado en una flor que crece en lo alto de la quebrada de Bolivia y Perú y donde no hay casi vegetación esta particular flor permanece fuerte y vital. Con la producción musical de Raly Barrionuevo en el año 2020 edita su segundo material discográfico
titulado Milena. Este trabajo es el espejo de una mirada introspectiva hacia la composición, al descubrimiento de canciones nuevas hechas por colegas y amigos. Es la búsqueda exquisita del repertorio. Donde volver al origen de los sonidos, mixturas y colores contemporáneos en lo musical, le da a la obra un tinte diferente. En la actualidad se encuentra sembrando y alimentando su conocimiento a través de viajes por toda Argentina, donde deja su mirada y visión social y cultural.
La Peña Folclórica Despedida Ciclo 2022 contará, además, con la participación de los artistas locales La Bolada y Maxi “Puma” Galván, quienes presentarán un repertorio de canciones folclóricas de nuestro país para que los espectadores puedan escuchar y bailar.
La sala se armará con mesas y sillas contando con un servicio de cantina.
La reserva de las mesas se deberá realizar por WhatsApp al teléfono (3492) 609927 o al correo [email protected]
Las entradas se encuentran a la venta en la Librería Faber (Saavedra 52), en Jalito, Tiempo de café y amigos (Rivadavia 115), en la Escuela 22 de Noviembre (Sargento Cabral 137) de 16:00 a 20:00 y en la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni. Los valores son los siguientes: generales $ 1000, para asociados a la institución organizadora y la Sociedad Española y jubilados $ 700 y estudiantes de música $ 500.
Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar