Convenio de cooperación

Información General 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
El acuerdo tiene una vigencia por 2 años pudiendo renovarse automáticamente, si no existen objeciones de las partes.
24 convenio

Recientemente fue celebrado un convenio de colaboración entre Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), DECAHF (Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM) y la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela (AFAFR). La institución rafaelina ha difundido información relativa al acuerdo, detalle que reproducimos en esta edición.
En tal sentido se hizo saber que el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Sociedad del Estado y titular de la empresa DECAHF, Damián Raúl Contreras, y el presidente de la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela, Raúl Giménez, suscribieron un convenio de colaboración y asistencia recíproca para la realización de actividades tendientes al fortalecimiento de la promoción cultural de las actividades ferroviarias y de su patrimonio histórico.
La empresa DECAHF , que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, tiene por objeto diseñar, organizar, promover y realizar actividades de asistencia técnica, asesoría, capacitación complementación, entrenamiento, especialización, formación y recalificación de recursos humanos, fortalecimiento organizacional y resguardo documental en materia ferroviaria.
DECAHF se encuentra facultada para desarrollar, a título gratuito u oneroso, tareas de asistencia técnica, cooperación, consultoría, investigación y vinculación científico-tecnológica,  y es responsable de difundir la cultura ferroviaria, desarrollar actividades vinculadas con la museología y la preservación del patrimonio, pudiendo asumir por sí, ferroviarios con fines turísticos.
También tiene a su cargo el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria, órgano rector en el ámbito nacional de las actividades y programas de capacitación y formación de los recursos humanos ferroviarios- el Archivo General de Ferrocarriles- cuyo propósito es concentrar, integrar y preservar la documentación administrativa, técnica e histórica ferroviaria y el Museo Nacional Ferroviario " Raúl Scalabrini Ortiz".

EL CONVENIO
El convenio suscripto en la ocasión que nos ocupa tiene por meta establecer una relación de colaboración y asistencia recíproca y crear un marco para la realización de las actividades tendientes al fortalecimiento de la promoción cultural de las actividades ferroviarias y de su patrimonio histórico como articulador social, en pos de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país.
El acuerdo celebrado tendrá una vigencia de dos años con renovación automática en caso de que no haya objeción de las partes.
Las prácticas y acciones previstas en el marco del convenio comprenden:
El diseño y ejecución de estrategias de promoción cultural haciendo especial hincapié en fomentar los espacios ferroviarios que se encuentran bajo la órbita de DECAHF.
El desarrollo de actividades culturales y deportivas.
La visibilización y promoción  del patrimonio histórico ferroviario a través de los distintos canales de comunicación y difusión.
Las distintas actividades que se lleven adelante serán definidas a través de la celebración de convenios específicos . Además, las partes asumen como obligaciones: implementar las medidas necesarias para el cumplimiento de los objetivos del convenio y realizar  un seguimiento y evaluación de las acciones efectuadas durante la duración del acuerdo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar