De Interés Cultural y Social

Región 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
SUNCHALES
19 De Interés

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se había anunciado el Concejo Municipal de esta ciudad declaró de Interés Cultural y Social la décima edición del Té Solidario de Lalcec.
El tradicional encuentro se celebró el domingo 30 de octubre, en el Club Deportivo Libertad, donde las concejales María Alejandra Bugnon de Porporatto y Carolina Giusti entregaron la declaración aprobada a la presidente de la entidad, Laura Balduino.
Lalcec trabaja en nuestra ciudad desde hace 23 años, cuando un grupo de sunchalenses, motivados por el sentimiento de fraternidad y solidaridad, aunaron sus esfuerzos para enfrentar el dolor y la angustia que genera el cáncer.
Como objetivos principales, la institución busca contribuir a la lucha contra la enfermedad, a fin de prevenir y/o diagnosticar oportunamente, para su posterior tratamiento y rehabilitación.
Se realiza también una asistencia económica, logística y moral a los pacientes.
En el transcurso del año, Lalcec desarrolla seis campañas, apuntadas a la prevención y detección temprana del cáncer de colon, pulmón, próstata, cuello de útero, mama y cáncer de piel.
El Té Solidario se realiza cada año con el fin de recaudar fondos para poder llevar a cabo mamografías gratuitas para aquellas mujeres sin cobertura médica, entre 40 y 65 años, con el fin de que se realicen los estudios a tiempo para prevenir el cáncer.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar