La Mesa de Empleo trabaja en oportunidades y problemáticas

Locales 09 de noviembre de 2022 Por Redacción
En el encuentro mantenido entre representantes de diferentes instituciones, se abordaron temas vinculados a la necesidad de inserción laboral a través del fomento de programas municipales, provinciales y nacionales, como también de acciones de fiscalización de trabajo no registrado.
8-mesa

En julio de este año, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se firmó un acuerdo mediante el cual se constituyó la Mesa de Empleo de Rafaela, junto a la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Municipalidad de Rafaela, la CGT Regional Rafaela y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Otro aspecto destacado que involucró el convenio oportunamente firmado, fue el desarrollo de acciones de fiscalización y control conjuntas, tendientes a combatir el trabajo no registrado. Fue en este marco que se realizó la reunión de diálogo de esta Mesa, cuyo principal objetivo es llevar adelante y coordinar iniciativas de promoción del empleo y trabajo decente, brindando un marco de entendimiento para generar acuerdos de capacitación, asistencia técnica y formación laboral, fortaleciendo el trabajo conjunto de las áreas de empleo. El encuentro fue mantenido por representantes de diferentes instituciones, y se abordaron temas vinculados a la necesidad de inserción laboral a través del fomento de programas municipales, provinciales y nacionales, como así también de acciones de fiscalización de trabajo no registrado.

LA REUNIÓN
Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti, manifestó: “Llevamos adelante una reunión muy productiva junto a diferentes sectores que representan el trabajo en nuestra ciudad: el Municipio, el Gobierno provincial, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la CGT”.
“Se abordaron varios temas. En principio, el contexto laboral de la ciudad. Allí repasamos los temas de empleo y desempleo. Luego, a través de representantes de la Oficina de Empleo les contamos cuáles son los programas que hay vigentes para la formación y la inserción laboral. Por último, desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, hicieron un detalle y un resumen de las intervenciones que vienen teniendo en la ciudad, respecto a inspecciones y constataciones a través de diferentes denuncias que se hacen por trabajo informal”; siguió Peiretti. “Se desarrolló una agenda que fue muy productiva. Vamos a realizar un acta con cada uno de los puntos que conversamos y quedará ir planificando una segunda reunión para hacer un seguimiento de las acciones que se vayan proyectando”; resaltó el funcionario.
Seguidamente, Juan Alberto Berca, secretario General del Centro de Empleados de Comercio, dijo: “Tal como se venía manifestando, después de varias reuniones se conformó la Mesa de Empleo. Hoy tuvimos una reunión para tratar, entre otras cosas, la problemática comercial”. “Fue una reunión muy productiva. Debatimos diferentes temas como la informalidad laboral y la posibilidad de organizarnos para tratar de que el comerciante tenga un hábito normal de desarrollo de sus tareas”; agregó. Por último, Juan Quagliotti, director Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Provincia, expresó: “Fue una reunión muy positiva. Nos llevamos una buena impresión de la buena voluntad de todas las partes. En primer lugar, para desterrar lo que es la informalidad en el empleo, y luego, fomentar a través de los programas que tiene el Estado, nuevos puestos de trabajo”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar