El socialismo local impulsa un proceso de trabajo participativo

Locales 08 de noviembre de 2022 Por Redacción
5-socialismo

Desde las agrupaciones locales del PS, junto al apoyo de centros de estudio provinciales, se avanza en la tarea de construcción de propuestas para la ciudad.
Se plantea la consulta a referentes clave -actualmente en realización-, entrevistas y encuentros participativos sobre los ejes temáticos de: Educación, salud y desarrollo humano. Cultura, espacio público, infancias y juventudes Desarrollo económico y productivo. Innovación tecnológica. Seguridad democrática. Planificación estratégica, desarrollo local y respeto ambiental.
El secretario General del PS Rafaela, el médico Santiago Gaspoz expresó que se viene trabajando de manera sostenida. “No queremos encontrarnos con un año electoral en el que se superponen y llueven propuestas, sino trabajar a partir de la experiencia y los insumos de parte del trabajo realizado en estos años, desde el Plan Estratégico Provincial, el Plan Estratégico Rafaela y las agendas locales. Es por eso que estamos llevando adelante una tarea que tiene por objetivo elaborar un programa para nuestra ciudad, que represente y exprese las inquietudes de la ciudadanía”.
En tal sentido enfatizó en que “tenemos la experiencia de trabajo de referentes, compañeras y compañeros que estuvieron a cargo de responsabilidades de gestión en áreas de gobierno, educación, salud, infancias y juventudes, producción, economía, entre otras. Queremos sumar toda esa experiencia con la mirada, la voz y la participación de ciudadanas y ciudadanos que tienen compromiso con nuestra ciudad y desde distintos lugares pueden realizar aportes y contribuir a esta tarea.
Siempre nos caracterizó la presencia en el territorio y una gran responsabilidad con los temas que atañen a nuestra ciudad.
Nos planteamos trabajar sobre los proyectos y propuestas que fueron generadas a lo largo de los años y como resultado del trabajo de planificación territorial local desde nuestro espacio partidario, como así también propuestas en el marco de las últimas campañas y sumar la mirada de quienes quieran realizar sus aportes.
El objetivo de la tarea asumida es profundizar el debate e intercambio en torno a las problemáticas más importantes de la ciudad y la construcción colectiva de una agenda y programa.
Por eso estaremos impulsando distintos encuentros y actividades”.
Quienes tengan interés en sumar sus ideas pueden contactarse con el correo del Centro Socialista de Rafaela:
[email protected]

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar