La Asociación Mutual del Club Ben Hur celebró 35 años de existencia

Locales 29 de octubre de 2022 Por REDACCION
Con un encuentro social realizado anoche en su Centro Cultural, directivos y asociados festejaron el fecundo recorrido de la institución, y su aporte a la comunidad.
9 - Zenklusen

La entidad fue creada bajo la premisa de que el Mutualismo es un sistema solidario de libre asociación a través del cual todo ciudadano puede pertenecer a una Entidad mediante el aporte de una cuota mensual que sumada a las de otros asociados permite obtener las prestaciones de servicios, especialmente los de salud, que de manera individual le resultaría muy difícil por los altos costos de los mismos.
Dentro de ese marco, el 28 de octubre de 1987 fue fundada la Mutual Club Ben Hur con la necesidad de constituir una herramienta que permita generar servicios sociales complementarios a los que ya se estaban brindando desde el Club.
Tres décadas y media después, la Mutual puede mostrar en su haber la Sede, que nació en una pequeña estructura para la atención de los primeros asociados, y hoy es un edificio totalmente renovado y apto para desarrollar todas las actividades que demanda la actividad administrativa y social. También posee un Centro de Salud, construido desde los cimientos, desde donde se brindan una veintena de especialidades médicas, además de radiografías y laboratorio de análisis. En el mismo Centro funciona PRESTO, el servicio de emergencias médicas, el de enfermería y el vacunatorio. A toda esa cobertura de salud, se suma la Farmacia, una prestación muy valorada por el asociado cuya estructura está aledaña a la sede Mutual.

EL CENTRO
CULTURAL
Otro motivo de orgullo, hecho realidad, es el Centro Cultural, ex “Sociedad Centro Obrero Cosmopolita de Socorros Mutuos de Rafaela”, conocido popularmente como “Sociedad Obrera”, se puede historiar que el 5 de abril de 1993, porque la Mutual Club Ben Hur tomó la decisión de invertir en la recuperación de las instalaciones que carecía de una comisión directiva, de asociados y su parte edilicia se encontraba en estado de abandono.
Hoy es un Centro Cultural permite la utilización de una renovada sala para teatro y eventos especiales. Con capacidad para 180 espectadores, la sala cuenta con un sistema de sonorización de última generación. Este espacio también posee una sala en la planta superior con capacidad para 80 personas y dos oficinas en el ingreso para reuniones de trabajo.

HOTEL, VIVIENDAS Y
AYUDA ECONÓMICA
Se recuperó el antiguo Hotel Plaza para la ciudad, una estructura que estaba en un alto estado de deterioro y hoy es visitado y utilizado por turistas y especialmente por delegaciones deportivas y culturales que vienen a Rafaela.
Se construyeron 110 viviendas del denominado Plan Azul ubicadas en Barrio Antártida Argentina, con una operatoria de costos y cuotas accesibles que permitió el acceso a una unidad habitacional propia a muchos asociados y aportó al desarrollo de un importante sector de la ciudad.
Con respecto al servicio de Ayuda Económica, cabe destacar que fue y es una herramienta que permite dinamizar el consumo, posibilita al cuentapropista, al monotributista, al autónomo ese crédito que muchas veces le resulta difícil conseguir en el sistema bancario. También es una asistencia al pequeño productor pyme que es el motor de crecimiento local y regional.
Por último, merece mencionarse todo un complemento de servicios como la cobertura de sepelio, el seguro de salud, los descuentos en óptica y comercios de la ciudad, y el aporte fundamental que realiza la Mutual para que 350 chicos deportistas del Club reciban todos los días la copa de leche, la merienda.

SENTIDO
RECONOCIMIENTO
Un momento de profunda emotividad se vivió al momento de recordar a los Miembros Directivos Titulares Fundadores de la Entidad, y entre ellos a Néstor Luis Zenklusen, Presidente de la institución desde la creación hasta su desaparición física. Fue también Presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier Estanislao López, Titular de la Confederación Argentina de Mutualidades y Presidente Fundador del Instituto Nacional de Ayuda Económica y Mutual. Durante 30 años, Néstor fue el referente del Mutualismo local, provincial y nacional.
Luego, el Presidente de la Mutual Club Ben Hur, Adrián Zenklusen, entregó plaquetas recordatorias a los Socios Fundadores: Omar Ludovico Rocchia, José Luis Corrales, Luis Antonio Roque del Zoppo, Hugo Luis Angel Trucco y Jorge Rodolfo Zanetti.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar