Diario LA OPINION, más de 100 años junto a generaciones de rafaelinos

SUPLEMENTO ESPECIAL 24 de octubre de 2022 Por REDACCION
Nuestro querido Diario cumple hoy su 101° aniversario acompañando a la ciudad, la región y su gente. En tiempos donde la tecnología impone condiciones y reconfigura hábitos, el papel resiste. Pero además estamos en la web, con uno de los sitios con mayor cantidad de visitas, y en las redes sociales.
04-La Opinión en Instagram
FOTO INSTAGRAM CRECIMIENTO. En Instagram, el Diario no para de crecer al compartir sus distintos contenidos, como en este caso reflejando la visita de Alejandro Lerner.

LA OPINIÓN cumple hoy 101 años desde que se asomó a la ciudad a comienzos de la década del 20 del siglo 20, con el espíritu de transformarse en un diario de noticias locales y regionales, pero también del país y del mundo. Con el transcurso de los años creció, se consolidó a partir del esfuerzo compartido entre directivos y personal de las distintas secciones por este lado, y de canillitas, auspiciantes y lectores por el otro lado. 
Como alguna vez publicamos, nuestra misión siempre fue informar, entretener, educar y contribuir al debate ciudadano en la búsqueda plural de contener, sin restricciones, las distintas miradas y voces, más allá del tema que se trate. Este es un intangible de gran valor para nosotros, ser referentes de la comunidad a la hora de enterarse lo que nos pasa a todos.
Entonces los artistas llegan a la Redacción, o envían un correo electrónico, para anunciar que se presentarán en tal o cual fecha y escenario. Los vecinos de barrio vienen a contar que se inauguran mejoras en la plaza o en iluminación del lugar en el que viven, o simplemente a quejarse por la inseguridad o el mal estado de la calle. Los comerciantes o los industriales plantean a través del Diario sus necesidades sectoriales, como un mensaje a los funcionarios de turno de aquí cerca o más lejos. Los escritores se acercan para contar que están por presentar su libro y que todos están invitados un día en algún lugar. 
Y claro los políticos también quieren conectarse con nuestras distintas audiencias, es decir lectores del Diario papel o de la edición digital, o nuestras redes sociales, para confirmar si serán candidatos o no, cómo ven el gobierno de turno, criticar o defender. 
Y los lectores encuentran en nuestros diversos formatos los hechos policiales, las hazañas deportivas, las realizaciones culturales y los espectáculos. Lo que pasa con la educación y con la salud. Con las medidas de los gobiernos de todos los niveles, cuánto aumentarán los impuestos locales, provinciales o nacionales.  
A veces, esos mismos lectores querrán compartir sus opiniones con el resto de la "comunidad" del Diario y traen una carta para publicar. 
Hace 101 años que hacemos lo mismo, con responsabilidad. Y nos encanta. El esfuerzo de los fundadores de 1921 valió la pena. Y aspiramos a continuar por mucho tiempo más. 
Feliz cumpleaños Ciudad de Rafaela. Felices 101 años Diario LA OPINIÓN. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias