Construcción: tuvo un crecimiento en agosto

Nacionales 07 de octubre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
04 construccion

BUENOS AIRES, 7 (NA). - La industria de la construcción registró en agosto un avance del 7,3% respecto a igual mes del año anterior y desde diciembre pasado mostró una suba acumulada del 6,4%, según informó el INDEC.
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) anotó una variación negativa de 2,1% respecto del mes anterior, que fue la caída más importante de los últimos cinco meses cuando en marzo pasado cayó un 3,5%.
Según los datos del INDEC en julio pasado el sector registró 439.398 puestos de trabajo formales, el nivel más alto de los últimos cuatro años, ya que en octubre de 2018 los empleos llegaron a 441.324.
El indicador de mano de obra en la construcción mostró en julio una suba de 19,1% con respecto al mismo mes del año anterior y del 17,5% acumulado desde diciembre último, respecto del mismo período del año anterior.
Los permisos de construcción privada autorizados en los 176 municipios más representativos del país, tuvieron en julio una suba interanual del 14,5% y en los siete primeros meses del año un alza acumulada del 4.6%.
Un 25% de las empresas que realizan principalmente obras privadas, según la encuesta de expectativas que realiza el INDEC, estimaron que el nivel de actividad aumentará en los próximos tres meses.
Entre las compañías que se dedican mayormente a las obras públicas, un 32,3% proyectó que también crecerá la actividad en su sector.
Según el consumo de insumos en la industria se registraron subas interanuales en la comercialización del 27,4% en grifería, tubos de acero sin costura y vidrio; 25,8% en artículos sanitarios; 20,9% en placas de yeso; 18,0% en hormigón; 13,2% en pisos y revestimientos; 13,2% en cemento; 6,8% en mosaicos y 6,2% en pinturas, entre otros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar