Argentinos destacados en Marruecos

Deportes 07 de octubre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
Manuel-Andujar

El Campeonato Mundial de Rally Raid FIA W2RC cerró con espectacular suceso para los argentinos en el Rally de Marruecos. El triunfo en la General de Quads en manos de Manu Andújar, quien a pesar de que no estaba anotado entre los del mundial aceleró más que cualquiera, sobresale entre valiosos podios como el de Luciano Benavides en Motos, Orlando Terranova en Autos y Jeremías González Ferioli en UTV. 
Por segundo año consecutivo Manuel Andújar, el campeón mundial del 2021 y ganador del Rally Dakar ese mismo año en Quads, se quedó con el mejor lugar de la categoría. "Los poderes están intactos. Es un buen empujón para lo que queda del año y arrancar a fondo el Rally Dakar 2023", agregó el representante de Lobos y el 7240 Team en la llegada de Agadir.
También se destacó Luciano Benavides en su competencia. Tras varios meses esperando poder acelerar comparativamente en carreras mundialistas, el menor de los hermanos salteños consiguió su primer podio en una carrera del campeonato del mundo. Además, la fiesta fue completa con el triunfo de su compañero en el equipo oficial Husqvarna, Skyler Howes, dejando un resultado de 1-2 para la marca ‘prima’ de las KTM. "¡Lo hicimos! Un podio en el Mundial de Marruecos. Felicitaciones a Skyler Howes por su victoria muy merecida", resumió.
"Terceros en la fecha del campeonato del mundo en Marruecos. Hicimos una buena carrera con un auto y equipo nuevo, muchos kilómetros que sirven para el próximo Dakar 2023", dijo el cordobés Jeremías González Ferioli. La carrera lo vio dentro del South Racing con un Side by Side, liderando la tabla general en un momento de la semana hasta que un retraso le dejó en un igualmente destacado 3º lugar detrás del lituano Baciuska y el español Navarro, ambos experimentados.
En tanto, tras haber iniciado el año con el cuarto puesto en la general del Rally Dakar con el Hunter del equipo Bahrain Rallid Xtreme, el mendocino Orlando Terranova enfrentó el Rally de Marruecos con mejoras. Cada vez más confiable, el vehículo con reglamentación T1+ llegó en 2º colocación detrás de su nuevo compañero de escuadra, Guerlain Chicherit. El podio lo completó Nasser Al-Attiyah (Toyota) con un 3º lugar tras jornadas llenas de complicaciones.
Sebastián Halpern y Ronnie Graue se despidieron por ahora del MINI tipo Buggy, esperando desde el mes próximo la terminación del nuevo 4×4 con reglas de T1+ de la FIA. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar