Abrieron el celular de Sabag Montiel

Policiales 06 de octubre de 2022 Por REDACCION
Sabag
IMAGEN INTERNET

Peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), consiguieron finalmente abrir el teléfono de Fernando Sabag Montiel, acusado de haber intentado asesinar a Cristina Kirchner, y recuperaron parte de su contenido, informaron fuentes oficiales que trabajan en la investigación.

De acuerdo a La Nación, entre lo obtenido hay mensajes de Telegram -todos los de Sabag desde el 6 de diciembre de 2020- y de WhatsApp. 

Y en el caso de WhatsApp, la recuperación por ahora es “parcial”, relataron, porque solo se pudo acceder a los mensajes del día del atentado y posteriores.

Se recuerda que el 28 de septiembre, la Oficina de Criminalística de la PSA comenzó las tareas periciales para recuperar los datos que pudieran continuar alojados, en la “nube” de las aplicaciones de comunicación del teléfono de Sabag Montiel, y que por instrucción del Juzgado de María Eugenia Capuchetti, se inició un intento de extracción de la información alojada en la “nube” del teléfono, con la presencia de peritos de la DATIP y la querella, y que el resultado fue negativo.

Ahora, las áreas de investigación técnica de la PSA están procesando los registros obtenidos, y se destaca que el hecho de que se haya recuperado información del teléfono de Sabag Montiel, es una buena noticia para los investigadores porque en el primer intento de peritar el teléfono, que hizo la Policía Federal Argentina (PFA) el día posterior al atentado, el aparato se había bloqueado y aparecía como reseteado a nuevo. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar