Rafaela, ciudad de turismo de eventos

Locales 06 de octubre de 2022 Por REDACCION
Rafaela está presente en el calendario de eventos de nuestra Provincia y el país. 
Turi

El Turismo Carretera, el Festival de Teatro, La Semana del Libro, la Expo Rural y la Medio Maratón 21K Daniel "Tecla" Farías, entre otras programaciones, reunieron a a miles de personas que llegaron desde distintos puntos, para disfrutar de dichas actividades.

También están los encuentros de fútbol y básquet que realizan los clubes, los cuales cuentan con una amplia convocatoria; además de las otras disciplinas. 

A esto se suman las compañías de teatro que llegan a la ciudad para brindar sus espectáculos en el Cine Teatro Manuel Belgrano y el Teatro Lasserre.

En el plano de convenciones, Rafaela resulta centro de distintos encuentros, como lo fue la UIA Joven que se desarrolló en el Jockey Club, o el almuerzo anual de la Federación Industrial de Santa Fe, llevado a cabo en instalaciones de la Sociedad Rural, por solo nombrar algunos.

Asimismo, se contabilizan los espectáculos donde se vincula lo público y lo privado, como el recital de Emilia Menres, La Fiesta de la Cumbia o el Festival del 1° de Mayo en Estanislao del Campo, con la CGT  Rafaela y la región.

APERTURA DE UNA AGENDA

El domingo 25 de septiembre, Sale Primavera abrió la agenda del Mes de Rafaela. 

La jornada se desarrolló en inmediaciones del Centro Recreativo Metropolitano La Estación, y contó con actividades artísticas y culturales para juventudes y toda la familia. 

Más de 10 mil personas disfrutaron de la feria, de los food trucks y de los recitales.

Una semana después, vecinos de la ciudad y la región recorrieron la Fiesta de las Culturas, y aprovecharon los stands con artesanías y comidas de las distintas colectividades. 

Unas 15 mil personas estuvieron en el evento que cerró la noche con el recital de La Contra.

En tanto, el viernes 7 de octubre abrirá sus puertas la 115º Expo Rural Rafaela, con un abanico de actividades y propuestas para todas las edades. 

Serán tres días cargados de actividades, además de la tradicional muestra ganadera y de animales de granja. Habrá recitales y un patio gastronómico con comidas típicas, y se espera una amplia convocatoria de nuestra Provincia y el país.

MAS TRABAJO

Durante la Semana del Automovilismo, donde el Turismo Carretera colmó el Autódromo Ciudad de Rafaela, y la Semana de la Velocidad, con el Campeonato Argentino de TC2000 y del Top Race, las plazas hoteleras de la ciudad y la región tuvieron ocupación plena. 

Lo mismo sucedió con el Rally de Autos Antiguos, el Festival de Teatro, la UIA Joven y el almuerzo anual de la Federación Industrial de Santa Fe.

En esas fechas especiales, el sector gastronómico también se ve favorecido con mayor caudal de comensales, y los negocios de otros rubros trabajan con gran caudal de clientes. 

MUCHO PARA DISFRUTAR

En Rafaela hay mucho para disfrutar y la ciudad está preparada para recibir turistas.

En consecuencia, Rafaela se potencia como una ciudad de turismo de eventos, y el Municipio lleva adelante distintas obras que ponen en valor espacios variados, y se destacan las tareas que se llevan a cabo conjuntamente con las instituciones de la sociedad civil, con el objetivo de lograr que nuestra ciudad sea un polo de atracción. 

Entre ellos están los centros comerciales a cielo abierto y paseos de compras, además de ferias y encuentros en las diferentes vecinales.

Rafaela está creciendo, y en el vínculo público-privado -siempre valorado como modelo de trabajo-, se encuentran las respuestas para lograr un posicionamiento que abre más alternativas al futuro de nuestra ciudad. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar