Se realizó una jornada de archivística

Información General 05 de octubre de 2022 Por REDACCION
Archi

En el Archivo Histórico Municipal, se realizó una jornada de archivística con la participación de María José Vanni, jefa de la Dirección Archivística y Sistematización del Archivo Provincial de la Memoria; y la colaboración de Valeria Silva, directora de Memoria Verdad y Justicia, de la provincia de Santa Fe.

La actividad propició la concurrencia y el encuentro de personas, que desarrollan tareas en distintas instituciones de la ciudad y la región, y que tienen a su cargo la guarda de documentación referida a la historia de su entidad. 

En tal sentido, se plantearon otras jornadas de capacitación, con la finalidad de poder gestionar el trabajo conjunto con las diferentes instituciones (clubes, asociaciones, sindicatos, bibliotecas) para la búsqueda, recuperación, guarda, catalogación y digitalización de documentos históricos de las entidades de Rafaela y la región.

El temario desarrollado fue enfoque archivístico para la identificación de documentación patrimonial; pautas básicas de conservación preventiva en instituciones con recursos restringidos; acceso a la información en archivos personales, profesionales, institucionales; buenas prácticas para procesos de digitalización sustentable; experiencias archivísticas en Biblioteca Popular C. C. Vigil de Rosario, y el Archivo Provincial de la Memoria de Santa Fe; y por último, la construcción colectiva de la imagen rafaelina.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar