La Expo Rural, el paseo perfecto para un fin de semana extra largo

Locales 05 de octubre de 2022 Por REDACCION
Del viernes al lunes habrá espectáculos musicales, entretenimiento para los chicos y un enorme patio gastronómico. También conferencias, como la del reconocido economista Claudio Zuchovicki, y se podrán conocer novedades de la industria automotriz y la tecnología agropecuaria. Concurso lechero y jura de animales.
07-Marcelo Monton

Con más de 150 expositores en el predio, en tan solo dos días la Expo Rural Rafaela 2022 abrirá sus puertas con múltiples propuestas para la familia, los productores y como una enorme plataforma de negocios a cielo abierto. Desde el viernes a las 11, cuando las autoridades realizarán el tradicional acto de apertura y corte de cintas, hasta el lunes inclusive se desarrollarán actividades para todos. "
"Estamos muy entusiasmados. Hemos trabajado intensamente en la organización y ahora estamos en la cuenta regresiva con tantos expositores en la tarea de armar sus stands, de ingresar la maquinaria agrícola y los animales que en buena parte ya están en los galpones", destacó Marcelo Montón, de M&D Publicidades, encargado de la comercialización de la Expo Rural Rafaela. "Para esta edición se ampliaron los espacios para los expositores porque la demanda registrada superó las expectativas iniciales, es una gran señal que nos ilusiona", subrayó. 
Montón remarcó que "hay un enorme equipo de trabajo de toda la Sociedad Rural de Rafaela pero también colaboradores externos que se esfuerzan para que las instalaciones y la muestra en sí se presenten en forma impecable. Queremos recibir a miles y miles de personas para que recorran la muestra, disfruten de los espectáculos y también del amplio menú gastronómico que habrá". "El objetivo es volver a ser lo que fue en épocas anteriores, con cuatro días de entretenimientos para toda la familia donde se encuentran el campo y la ciudad, donde pueden ver animales, las últimas tendencias en construcción, tecnología, moda, la industria automotriz y maquinaria agrícola", agregó. 
"Queremos que nos visiten los rafaelinos y los habitantes de toda la región. la van a pasar bien, van a disfrutar de la ciudad y en especial de una muestra muy bien presentada, con expositores muy comprometidos que exhiben su oferta de bienes y servicios en busca de cerrar operaciones, generar contactos y posicionamiento", señaló. 
Con una agenda variada, para toda la familia, para el campo y la ciudad, este año la Sociedad Rural de Rafaela espera muchísimas visitas en un fin de semana extra largo, donde la oferta gastronómica, de charlas, de juras de animales, de los tradicionales concursos como las Olimpíadas Agrotécnicas, el Concurso de Dibujo, pero también los negocios que se propician en este marco, para comercios, industrias y quienes ofrecen servicios, tendrán un lugar de privilegio.
El viernes a las 19:45 en el Auditorio se destaca la charla de Actualidad Económica y Financiera a cargo del economista, Claudio Zuchovicki. 

UN PREDIO
REVOLUCIONADO
El lunes ya llegaron los primeros animales al predio de la Av. Brasil y comienza la cuenta regresiva para la muestra más lechera del país. Al Galpón de Toros la primera cabaña en arribar con 13 ejemplares, incluyendo a tres vacas para el 101° Concurso de Vacas Lecheras, fue “La Luisa” de Guillermo Miretti e hijos. También se instalaron los animales de Cabaña “Beatriz”, de Cavallero y Barberis. En las próximas horas seguirán llegando las cabañas más destacadas del Holando nacional, aunque también volverá a Rafaela la cabaña “La Clide”, con sus ejemplares de la raza Montbeliarde.
El domingo desde las 13 horas se llevará a cabo la jura de la raza Holando, una marca registrada de la SRR, que este año contará con el criterio del jurado canadiense, Eric Hétu, elevando más aún la característica de esta competencia que tendrá a los mejores ejemplares de la raza tradicional.
Con la confirmación de la Asociación de Criadores de Holando Argentino de un jurado internacional, cabe destacar que Hétu es de Warwick, en el estado canadiense de Quebec, con una experiencia en la tarea de unas dos décadas, con experiencia en diferentes competencias, pero a la vez como productor tambero y bovino.
Las primeras maquinarias ya se ven distribuidas en el predio de la avenida Brasil, en la pista ya están armados los corrales para el remate de Genética de Jerarquía del día lunes a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, pero también es un espacio donde se desarrollará el Campeonato Regional Dorper y White Dorper, donde se dará el acto inaugural en la tarde del sábado y seguidamente el espectáculo de Los Palmaé.
La Rural también ofrecerá una granja didáctica muy completa, con animales y profesionales a cargo de la Universidad Nacional del Litoral, para que todos puedan aprender un poco más sobre la dinámica de las producciones alternativas.
En el Salón 43 ya está todo preparado para la principal entrada de ejemplares ovinos, caprinos y aviares que serán jurados entre miércoles y jueves, mientras que tendrán remates durante el resto de los días de la exposición, hasta el lunes. En tal sentido, ya habían llegado los primeros animales, que recorrieron mayores distancias para participar de esta, una de las principales juras aviares del interior del país.

DE TODO COMO
EN BOTICA
Según los organizadores, habrá 30 expositores en el Salón de Industrias, 13 en la carpa del Gobierno de Santa Fe, 54 en el predio al aire libre, 36 en paseo de artesanos y emprendedores mientras que 19 se ubicarán en el sector de gastronomía. Habrá expositores de todos los rubros: maquinaria agrícola, empresas vinculadas al campo, automotores de todas las marcas, tecnología, moda, gastronomía, construcción en general (empresas de viviendas, sillones, muebles, calefacción, ladrillos ecológicos, aberturas, materiales en general, cortinas, equipamientos, alarmas) e inmobiliarias.
Además hay un gran espacio destinado a juegos infantiles y el tradicional salón comedor. Como todos los años, la Municipalidad con su stand de Rafaela en acción y como novedad un puesto de vacunación. 
El gremio de los trabajadores rurales (UATRE) participará con su tradicional escenario con artistas en vivo durante los 3 días.
Durante los 3 días se presentarán artistas en un escenario ubicado en el patio gastronómico que ofrecerán distintos shows. El primero será el viernes a las 19:00 con "Germán Vega y la onda kuartetera" mientras que el sábado desde las 16:30 será el turno del show infantil "Chiquitín", a las 17:30 se presentará el violinista Emiliano y a las 20, en la pista central, actuarán Los Palmaé. 
El domingo a partir de las 14 se desarrollará el show infantil Jacarandá, a las 16 estarán Los Napia en el stand de la Municipalidad, a las 18 subirá al escenario Marcelo Amadeo y a las 19 nuevamente Emiliano.
El valor de las entradas será de 500 pesos y los horarios serán de 11:00 a 21:00. 









REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar