Más controles a la semaforización de avenida Santa Fe

Locales 05 de octubre de 2022 Por Redacción
Equipos técnicos de la Municipalidad recorren permanentemente el sector para analizar el funcionamiento conjunto de los semáforos anteriores y los nuevos colocados a fin de lograr un óptimo sincronismo.
04-Semáforos av Santa Fe

Los equipos técnicos del área de Ingeniería de Tránsito y de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela, recorrieron entre lunes y martes la avenida Santa Fe con el fin de evaluar el sincronismo de la semaforización de dicha arteria entre la Jefatura y el Parque Balneario. Para llevar adelante la sincronización de los cuatro nuevos semáforos con los anteriormente existentes en el sector, el personal de las secretarías de Ambiente y Movilidad y de Gobierno y Participación, recibió una capacitación por parte de asesores especializados. 
Al cumplirse hoy una semana de la puesta en marcha de los nuevos sistemas de regulación del tránsito, continúan los reclamos de los usuarios mientras el Municipio reitera que hay una revisión permanente para corregir lo que sea necesario. 
En cuanto a los trabajos realizados hasta el momento, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, explicó: “En esta nueva sincronización de avenida Santa Fe se pusieron en funcionamiento nuevos semáforos y fueron modificados los existentes. Por consiguiente, puede aparecer algún problema puntual. Antes, cuando el giro a la izquierda estaba en rojo, se podía continuar por avenida Santa Fe en verde. En cambio, ahora, para mayor seguridad, el verde de cada uno de los sentidos es tanto para seguir como doblar. Eso es lo que hace complejo lograr el sincronismo de la arteria”.
Al mismo tiempo agregó que “si bien estamos viendo que la circulación es fluida y funciona bastante bien, puede haber algunos puntos conflictivos. Es el caso de la nueva semaforización de Constituyentes y avenida Santa Fe, donde se está trabajando y evaluando las posibles alternativas. Algunas posibilidades incluyen considerar si el giro a la izquierda se va a continuar o no. También estamos evaluando la construcción de una dársena para un posterior giro a la izquierda. A esas alternativas las están analizando los profesionales para la efectividad de la semaforización de ese sector”.
“Lo cierto es que se han comprobado algunos logros, como la disminución de la velocidad en el sector, y la agilidad en el tránsito. Pero sí se continúa trabajando en algunas situaciones puntuales, sobre todo, en los horarios pico. En cuanto a la onda verde, hay que considerar también que se colocaron los segunderos para evaluar la configuración de la velocidad, que sería de 35 a 40 km/h. En algunos momentos, los conductores podrían tener que acelerar o disminuir la marcha, aunque eso permitirá que puedan tomar la onda verde, siempre respetando la velocidad máxima establecida por la Ley de Seguridad de Tránsito”; finalizó Paz Caruso.

RESPETO POR LA SEÑALIZACIÓN
Por su parte, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, destacó: “Personal de Protección Vial y Comunitaria se encuentra todo el tiempo en el lugar, haciendo análisis y dando devoluciones acerca de lo que se observa en las conductas de quienes circulan por avenida Santa Fe”.
Por otro lado, consideró como “muy importante el respeto que debemos darle a las señales de tránsito porque son las que organizan y dan información”.
Asimismo, comentó que “hasta el momento, intervenimos en las tres avenidas principales y con mayor accidentología de la ciudad: Luis Fanti, Italia y actualmente, Santa Fe. Son las arterias que mayores accidentes graves registraron. Hoy, en avenida Santa Fe, estamos evaluando la circulación en distintos horarios, con diferentes flujos de tránsito, para poder encontrar el sincronismo más adecuado para considerar en primer lugar, el cuidado de la vida”.
Finalmente, Muriel extendió un pedido a la población: “En función de ello, se solicita colaboración a toda la ciudadanía hasta que se pueda encontrar el punto exacto de sincronismo para una circulación óptima de conductores, junto a la semaforización ya existente y la nueva instalada”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar