Alumno de la Escuela de La Plaza representará a Rafaela

Locales 05 de octubre de 2022 Por REDACCION
12 alumno

Las competencias en diversos aspectos de la ciencia han sido siempre una herramienta que contó con estupenda participación de estudiantes locales, en esta oportunidad un alumno de la Escuela de La Plaza , Álvaro Chiesa, intervendrá en la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú. Desde el establecimiento, con honda satisfacción, han difundido un parte de prensa cuyo texto se reproduce a continuación.
Álvaro Chiesa aprobó la instancia provincial de la Olimpíada Matemática Ñandú y se convirtió en el próximo representante de la Escuela de la Plaza y de Rafaela en participar de la etapa nacional que tendrá lugar en la ciudad de La Falda.
La Olimpiada Matemática Ñandú, organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina, consta de tres niveles: primer nivel para alumnos con 5 años de escolaridad primaria, segundo nivel para alumnos con 6 años de escolaridad primaria y tercer nivel para alumnos con 7 años de escolaridad primaria. Cada participante tiene posibilidad de avanzar hasta cinco rondas (escolar, interescolar, zonal, regional y nacional) en cada una de las cuales debe resolver tres problemas matemáticos de diferente complejidad.
Los objetivos de esta propuesta son promover el desarrollo de la capacidad de razonar, poner a prueba el desenvolvimiento matemático y fomentar en el alumnado el interés por indagar y estudiar Matemática.
La comunidad educativa de La Plaza felicita a los alumnos que participaron en diferentes instancias por alcanzar los fines que persigue la competencia y renueva con orgullo su apoyo y aliento al estudiante que la representará en octubre en la provincia de Córdoba.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar