El agua que tomamos en Rafaela se ajusta a los parámetros exigidos

Locales 05 de octubre de 2022 Por REDACCION
Esta semana ingresó al Concejo Municipal el informe solicitado al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) por el Departamento Ejecutivo y arroja que la calidad del agua potable en la ciudad está en los valores sanitarios adecuados.
11 - Muestra de Agua

La conclusiones del análisis sirven para llevar tranquilidad a la ciudadanía, debido a que es frecuente escuchar quejas o dudas por sus características, pero la evaluación arroja que en todo el casco urbano el agua suministrada por la Aguas Santafesina S.A. (ASSA) es apta para consumo humano.
Las muestras fueron tomadas el 28 de julio pasado en cuatro puntos distantes entre sí, que fueron: un domicilio de calle Ituzaingó 1055, un grifo de la Planta Sur de ASSA, una vivienda de Woodgate 2458 y un grifo del predio de la Planta de ASSA
La nota remitida al Intendente el 23 de agosto pasado lleva la firma de Alejandra Rossetti, Gerente de Control de Calidad del Ente Regulador de Servicios Sanitarios.
En el texto se menciona que “con relación a lo solicitado al ENRESS, mediante Decreto 512/98 de la Municipalidad de Rafaela, se adjuntan los protocolos realizados a las muestras extraídas de la red de distribución de Rafaela durante el mes de julio de 2022.
Según los resultados obtenidos, se informa que los parámetros analizados cumplen con los límites establecidos en el Anexo A de la Ley 11220.
En este Anexo se especifican los parámetros: organolépticos, físicos-químicos, sustancias tóxicas inorgánicas, sustancias tóxicas orgánicas y pesticidas y microbiológicos

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar