Conductores de camiones, y una respuesta

Locales 04 de octubre de 2022 Por Redacción
Aladio

La dura disputa sindical entre la conducción nacional del sindicato de Camioneros, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, con la seccional oficial del gremio en Santa Fe, en manos de Sergio Aladio, adquirió una nueva dimensión tras la difusión de una llamada en la que un preso se comunica con un aliado de los Moyano, y le ofrece “cagar a tiros” a Aladio a cambio de “bajar moneda”.

En el mensaje, surgido de una escucha judicial legal y dado a conocer por La Nación, un preso de la cárcel de Piñero llamó a Juan Mateo Chulich, para ofrecerle atentar contra la vida de Aladio. 

“Hola, tu número me lo pasó el Seba Camaño. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque”, afirmó el preso, que no fue identificado, durante una conversación fechada el 20 de septiembre de 2021.

DESMENTIDA

Al respecto, Juan Chulich remarcó que “no hay ningún tipo de orden” de su parte, para llevar a cabo una acción violenta. 

Y de acuerdo a un comunicado al que tuvo acceso Vía País, rechazó la acusaciónque lo presenta como instigador de un atentado contra Aladio. 

ASI NO

En tanto, la comisión directiva del Sindicato de Conductores de Camiones de la provincia de Santa Fe, en una información que circula entre los afiliados y llegó a la prensa, señala que "ante las escuchas telefónicas que han tomado estado público, acerca de la contratación de sicarios para atentar contra la vida del compañero Sergio Aladio, nos vemos en la obligación de aclarar a nuestros compañeros y la sociedad en su conjunto que", y seguidamente se destaca lo que se observa en la secuencia gráfica que acompaña la nota.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar