Razonabilidad del Presupuesto

Locales 30 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Noe

En cuanto a la razonabilidad del Presupuesto municipal, Marcelo Lombardo, jefe de Gabinete, manifestó “consideramos que es un presupuesto acorde al momento que atravesamos, donde primó la necesidad de consolidar el futuro de la ciudad, en base a  ejes y programas específicos”, al presentar los proyectos de Presupuesto y Tributaria junto a Noelia Chiappero.

Además, el funcionario explicó que “no nos desentendemos del momento complicado por el que estamos transitando, con una situación inflacionaria que genera, entre otras cosas, muchas dificultades para tener previsiones seguras.

“El Presupuesto es la columna vertebral de cómo planificamos 2023, y tenemos ejes con los que queremos continuar, queremos sostener el cumplimiento eficiente de los servicios que el Estado brinda”, 

EQUILIBRIO

En lo referente a los ingresos que figuran en el Presupuesto 2023, el monto para el año entrante es $11.334.158.619. 

En tanto, los egresos en el mismo período equivalen a $11.293.919.212,  arrojando un superávit total de $40.239.407.

“En el cuerpo del Presupuesto hay elementos como la obra pública, seguimos pensando en una ciudad que se consolide en su perfil productivo y universitario. Por ello consideramos que la producción y el empleo siguen siendo el pilar fundamental para el desarrollo de nuestros ciudadanos y por eso queremos seguir apostando al trabajo en esas áreas”, remarcó el Jefe de Gabinete.

Luego, Lombardo detalló la continuidad de programas educativos y de empleo, como así también inversión en tecnología para prevención en seguridad y seguridad vial y la intervención en avenidas y calles para evitar accidentes.

TRANSPARENCIA

A su turno, Noelia Chiappero, secretaria de Hacienda y Finanzas, dijo que “es un trabajo que se hace en conjunto y se refuerza diariamente, y nunca vamos a gastar más de lo que ingresa, porque son fondos que administramos y trabajamos con trasparencia y responsabilidad. 

“Trabajamos en la razonabilidad del Presupuesto, en el marco de un contexto que estamos viviendo y sobre todo en el uso responsable de los recursos y la transparencia. A todo el equipo nos toca administrar y no es una tarea fácil, porque al margen del Presupuesto la diaria tiene sus matices que hay que ir acompañando”.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado para terminar en tiempo y forma” y agregó que “además del Presupuesto está el proyecto de Tributaria donde trabajamos para tratar de beneficiar al  buen contribuyente, al buen cumplidor y también en beneficiar a los emprendedores”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar