Se viene el Osvaldo Fassi

Deportes 30 de septiembre de 2022 Por Redacción
BÁSQUET
Fassi 29

Después de un par de años de ausencia debido a la pandemia del Coronavirus, este domingo se volverá a disputar el Encuentro de Básquet "Osvaldo Fassi", certamen organizado por Atlético de Rafaela. En esta ocasión, la edición 14 estará destinada a la categoría Pre Mini y se desarrollará en el Estadio Arq. Lucio Casarín y en el Gimnasio N° 2.
La actividad comenzará a las 9:30 y además del anfitrión participarán Peñarol, Sportivo Ben Hur, Unión de Sunchales, Ferrocarril del Estado, Argentino Quilmes, Independiente, 9 de Julio y Albatros de Uruguay, por lo que tendrá carácter internacional. La institución charrúa llegará a nuestra ciudad además con las categorías U13 y Mini, disputando el sábado amistosos con el Celeste.

Un poco de historia
Rafaelino por adopción, ya que nació en Egusquiza el 6 de diciembre de 1928, Osvaldo Fassi llegó a Atlético a los 14 años, donde alguna vez dijo haber pasado los momentos más felices de su vida con el fútbol y con el básquet.
En 1966 la dirigencia le ofreció hacerse cargo del primer equipo de básquetbol, un acierto memorable, ya que dirigió a Atlético durante 12 años en distintas categorías y los 12 años fue campeón, y en 5 oportunidades lo hizo en forma invicta.
"Pero no salí yo campeón, ellos salieron campeones, yo solo estaba con ellos para acompañarlos. El técnico tiene su función, como todo, pero en realidad los que definen las cosas son los jugadores, y yo tuve a muchos grandes". Su humildad está reflejada en estas palabras, pero claro está que más allá de su verdad tuvo mucho que ver en tantas conquistas y en tanto éxito.
Cuando se alejó de la Primera División siguió ligado al trabajo de Divisiones Formativas. Todos los que lo tuvieron dicen que Osvaldo Fassi no era sólo un adiestrador de basquetbolistas y un rápido de mente para resolver los partidos en los momentos claves. El flaco también hacía docencia de vida. Predicaba una vida sana por encima de las condiciones deportivas que pueda tener o sumar un jugador con su trabajo de técnico o sus explicaciones. "Formar jugadores de básquet es importante, pero mucho más lo es formar jóvenes sanos y útiles para la sociedad".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar