Avances en la autopista de la 34

Región 30 de septiembre de 2022 Por Redacción
Se estima que la obra estará concluida para mediados del año próximo.
19 avances

SUNCHALES. - Desde Vialidad Nacional Santa Fe se difundió un parte de prensa en el que se ponen de relieve los progresos logrados en el tramo de la autopista de la Ruta 34 entre la Ruta 13 y el acceso a esta ciudad, informe que se reproduce en esta página. Bajo una inversión de $ 5.827 millones, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación sostiene a buen ritmo la transformación en Autopista de la Ruta Nacional Nº 34, entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales. Entre los avances se destaca la reconstrucción completa de la rotonda principal de acceso a la localidad, adaptada a las características de autopista urbana que la RN 34 toma en su travesía por Sunchales. Otros frentes de trabajo comprenden la duplicación de la calzada, y en especial el primero de los dos nuevos puentes sobre el Canal Cululú. En otros trayectos rurales se alcanzó a colocar en varios kilómetros las primeras capas de asfalto de la nueva calzada, mientras se ejecutan alcantarillas de cruce y laterales.
Por intermedio de Vialidad Nacional se trabaja en la construcción de la nueva rotonda de ingreso a la ciudad de Sunchales, con el hormigonado de las nuevas calzadas y las isletas de vinculación con los dos carriles principales de la doble vía y la salida hacia Avenida Hipólito Yrigoyen, ingreso principal a la localidad. Previamente se demolió el pavimento existente y se renovó la base completa de la calzada. Debido a los tiempos de fraguado se espera finalizar la ejecución de toda la nueva rotonda para diciembre y levantar los actuales desvíos. Al respecto, se recuerda que el tránsito pasante atraviesa la zona por el centro mediante una alternativa de paso, mientras que el ingreso y salida de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio, con giro a la izquierda en las intersecciones de RN 34 con las calles Juan Manuel Fangio y General Paz. Igualmente, en los próximos meses se instalará la iluminación del tramo urbano, con puesta en servicio también para antes de fin de año.
En otro orden, las tareas de ensanche de la zona de camino para albergar la autopista urbana en su paso por Sunchales se mantienen desde la rotonda principal hasta el cruce con RP 280, y en la extensión hasta la rotonda final de la doble vía, en la salida hacia Ceres. Vale recordar que desde esa nueva rotonda se construye una calzada colectora para vincular la RP 280, frente al complejo de ATILRA. Otro de los puntos con obras se ubica en la zona del arroyo Cululú, donde se prosigue con la construcción del nuevo puente sobre el canal. Una vez montadas las vigas se procedió al hormigonado de la calzada sobre el viaducto, que fue ampliado en su luz para el paso de agua y en su altura. Una vez que este nuevo puente pueda ser puesto en servicio se desviará el tránsito de ambas manos sobre su estructura. De este modo se podrá demoler el antiguo puente y levantar el nuevo a la par, correspondiente a la nueva mano de la autopista hacia Sunchales, con similares dimensiones que el actualmente en construcción.
Finalmente, se evidencian en los sectores rurales entre Sunchales y el cruce con RP 13 algunos desvíos hacia la nueva calzada para ejecutar alcantarillas transversales que se suman a las existentes sobre la ruta. Asimismo, otros extensos tramos cuentan con la calzada duplicada, con diversos grados de avance, pero con las capas de base de concreto asfáltico colocadas en gran parte. Con los tiempos reformulados en los plazos de terminación, en especial por la construcción de los nuevos puentes sobre el canal Cululú, desde Vialidad Nacional se planifica para mediados del año próximo finalizar completamente la obra, más allá de las habilitaciones parciales por tramos que puedan adelantarse, como se hizo entre Angélica y Rafaela, en el otro contrato en ejecución.














...

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje
7
archivos adjuntos
• Escaneado por Gmail

Marilu Colautti <[email protected]>
8:01 (hace 7 horas)
para Prensa

Muchas gracias

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar