Homenaje y reconocimiento a héroes de Malvinas

Región 30 de septiembre de 2022 Por REDACCION
20 homenaje

PALACIOS. - Recientemente se concretó una muy significativa Jornada Conmemorativa por los 40 años de la Gesta de Malvinas. Los soldados de la clase 1963 que cumplieron su Servicio Militar en la 3era. Brigada Aérea en Reconquista, y que además estuvieron bajo bandera durante la Guerra de Malvinas. Se incorporaron el 4 de enero de 1982, hasta su baja en dos tandas: 7 de diciembre de 1982 y 12 de marzo de 1983. Es una forma de visibilizar a todos los héroes invisibles, que con lágrimas en los ojos reviven su inmenso dolor, su gran odisea, en sonoro y cruel recuerdo que hace vibrar cuerpo y alma, bombas, aviones y armas desconocidas para jóvenes que con sólo 18 años, miraron consternados la guerra.
Ellos son: Néstor Sánchez y Raúl Klein de Rafaela; Abel Zabala de San Justo; Raúl Saucedo de Villa Ocampo; Hugo Matrevich y y Juan C, Rosco de Humberto I; Enrique Boornissent de Gobernador Crespo; José Welsche de Felicia; Hugo Paredes y Carlos Díaz de Sunchales; Jorge L. Gori de Suardi; Omar Mottura y Omar Grosso de San Guillermo; Eloy Gómez y Mario Farías de Las Toscas; Oscar Galarza de Colonia Dolores; Ramón Tortul de Villa María; Alberto Lang de Humboldt; Oscar Gómez y Edgardo Marcellino de Totoras; Roberto C. Bernard de La Garza; Norberto L. Stochero de Moisés Ville y Omar R. Cavaille de Palacios. Estos dos últimos junto a Jorge Leibovich, secretario del Club Atlético Unión de Palacios fueron los felices organizadores de esta emotiva convocatoria. Estos camaradas reafirmaron una vez más el lazo que los une: convivían bajo el mismo techo, comían la misma comida y vestían el mismo uniforme, compartían alegrías y tristezas, sin distinciones de ningún tipo, todos habían jurado defender a la Patria y a su bandera hasta perder la vida.En el encuentro se desarrollaron distintas actividades: vuelos en Paratrike con la desinteresada colaboración de Darío Ferrero de Tacural, por iniciativa de Omar Cavaille, camarada y presidente del club; partido de fútbol con el creativo relato de Fernando G. Fontanini.
El momento más solemne: la Imposición del nombre al Quincho del club, cuya placa dice: "Quincho excombatientes y veteranos de guerra de Malvinas III Brigada Aérea Reconquista. C.A.U.P. 10 de septiembre de 2022". 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias