Rusia no competirá

Sociales 30 de septiembre de 2022 Por REDACCION
La decisión se habría tomado por la situación conflictiva que se desarrolló tras la invasión a Ucrania.
18 rusia jpg

Por Antonella Occhipinti

BUENOS AIRES, 30 (NA). - La Academia de Cine Ruso tomó la decisión de no presentar ninguna película para la próxima entrega de premios Oscars.
El país podría haber presentado proyectos cinematográficos en la categoría de Mejor Película Extranjera, sin embargo, la situación bélica con Ucrania y la tensa relación con Estados Unidos llevó a esta resolución.
“La junta de la Academia Rusa de Cine ha decidido no nominar a ninguna película rusa para los premios de la Academia de Hollywood en 2022”, informó la Academia de Cine Ruso en un comunicado oficial.
Según el presidente de la entidad, Pável Chujrái, la decisión habría sido tomada a sus espaldas. Chujrái era quien se encargaba de entregar los proyectos cinematográficos a la Academia de Hollywood. Luego de enterarse de esa medida presentó su renuncia a la presidencia.
Por otra parte, Nikita Mijalkov, el famoso director de cine y defensor de Vladimir Putin aseguró que sería inútil competir en los Oscars 2023. “Escoger una película que representará a Rusia en un país que ahora niega la existencia de Rusia es simplemente inútil”, aseguró.
Además, el director de cine reveló que está trabajando en una versión rusa de los famosos premios hollywoodenses. El objetivo de Mijalkov es crear una versión “euroasiática” de los Oscars.
Mijalkov fue nominado tres veces a los premios Oscars y se consagró ganador en 1995. El cineasta también aseguró que si una persona rusa ganaba el premio iba a ser valorado por “gente que a priori cree que somos sus enemigos”.
El director de cine ruso invitó a censurar a otros actores o cineastas rusos que están exiliados o sean críticos del presidente Vladimir Putin por la invasión a Ucrania.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias