Comenzará la vacunación a menores de 1 a 4 años

Locales 30 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
13-vacunacion

Las autoridades de los Ministerios de Salud, Igualdad, Género y Diversidad, Cultura y de Desarrollo Social recorrieron ayer la Esquina Encendida en su último día como megavacunatorio. Esta nueva etapa de finalización de la pandemia los equipos se van a trasladar al territorio para iniciar un operativo de vacunación contra rubéola, poliomielitis, paperas y sarampión. Jorge Prieto, secretario de Salud realizó un agradecimiento, “en nombre del gobernador, Omar Perotti, de nuestra ministra, Sonia Martorano, queremos agradecer a todos los que hicieron historia en los vacunatorios para Coronavirus, en este solo lugar colocamos 800 mil dosis y llegamos a aplicar 4 mil vacunas en un día, esto permitió que 4 mil personas vuelvan a abrazarse”, definió Prieto y agregó: “aplicamos casi 9 millones y medio de vacunas en toda la provincia contra el Covid en menos de 2 años”. “No hubo frío, calor ni feriados. Se trabajó muchísimo y se recibió el amor de las personas por esta entrega de llegar a los brazos de todos y todas las santafesinas. Es por esto que representa una gran emoción ya que cerramos una etapa y abrimos otra”, sostuvo el funcionario. “Este es un cierre simbólico por eso están presentes todas las personas que participaron en La Redonda, en vacunatorios de Rosario y así en toda la provincia. Quisimos que hoy estén presentes todos y todas en representación de los equipos que formaron parte de esta lucha que llevó adelante el gobierno provincial. Un Ministerio de Salud que estuvo acompañado por cada una de estas personas y a quienes valoramos enormemente”, expresó Prieto.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, también agradeció el “trabajo articulado que realizamos con otros ministerios, en un momento muy difícil, en el cual los y las voluntarias jugaron un papel muy importante, ya que, como decíamos aquí, estuvieron sin importar el clima y hay hecho un trabajo que es para sacarse el sombrero”.
Para finalizar, Capitani anticipó que “ha pasado la pandemia pero queda mucho trabajo por hacer. Ha bajado el nivel de indigencia y pobreza al año 2019 y esto demuestra que la actividad económica en la provincia está por encima de la media nacional con el 6.1. Este dato nos reafirma en el trabajo que vamos a continuar realizando.” Vale destacar que la vacunación contra el Coronavirus sigue sin embargo en todos los centros de salud de la provincia.
“Hoy cerramos una etapa y comenzamos con otra desde el 1 de octubre para incentivar a la vacunación en las 5 regiones”, destacó Prieto. Dicho operativo se lanza el sábado en Venado Tuerto, Rosario, Rafaela, Santa Fe y Reconquista, habrá espectáculos y diferentes actividades de promoción de la salud. “En Santa Fe estaremos en el Alero Coronel Dorrego de 10 a 15 hs, en Rosario en Oroño y el Río de 14 a 18hs”, anunció Prieto. Esta campaña es muy importante para sostener la eliminación de la poliomelitis y el sarampión, los niños que nacieron entre el primero de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021, debe colocarse una dosis EXTRA de vacuna triple viral y una de SALK independientemente de las vacunas recibidas anteriormente. Vale destacar que, el lunes 3 niños y niñas podrán inocularse en cualquier efector de la provincia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar