Se realizó una jornada de controles en el Punto Sano

Locales 30 de septiembre de 2022 Por REDACCION
El Ómnibus Sanitario se ubicó ayer en el Punto Sano de la plaza 25 de Mayo, donde se realizaron electrocardiogramas.
9-controles

Tuvo lugar este jueves una jornada de controles cardiológicos, en el marco del Día Mundial del Corazón, en el Punto Sano de la Plaza 25 de Mayo. A los controles que realiza a diario el Punto Sano (glucemia, peso y presión arterial), se le sumó el Ómnibus Sanitario que estuvo realizando electrocardiogramas. Además, la subsecretaría de Deportes y Recreación llevó a cabo una clase de gimnasia y actividades recreativas.
“Todos los días es bueno hacer algo por nuestro corazón y por eso hacemos esto. Estamos con la subsecretaría de Deportes, con una actividad para que las personas se ejerciten; con la Agencia de Seguridad Alimentaria y nutricionistas dando consejos de alimentación. Hacemos controles de presión arterial, de azúcar en sangre; y con el Ómnibus Sanitario tenemos un equipo haciendo electrocardiogramas y una cardióloga para detectar anomalías en el trazado”, contó el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti. “La idea es ver qué podemos hacer para cuidarnos: mejorar nuestra dieta, disminuir el consumo de alcohol o sal, dejar de fumar, tener una vida más saludable para darle más años de vida a nuestro corazón”. “Creemos que es importante que participemos de las actividades, que concienticemos a la población. Sabemos que los eventos cardiovasculares son cada vez más frecuentes y tenemos que cambiar esto”, enfatizó. “No hay edades para preocuparse. Si uno toma hábitos saludables desde chico, va a ser bueno. Está demostrado que los depósitos de colesterol en las arterias del corazón empiezan desde el nacimiento, y por eso la dieta saludable, el ejercicio debe comenzar en los primeros años de vida”. “La invitación de los controles es para todos. Desde la subsecretaría de salud, junto con Deportes y Recreación, hacemos controles de niños de todas las edades en los clubes, y desde la semana que viene estaremos en las Escuelitas Deportivas Municipales”. “Hay niños que presentan algún problema cardíaco que no fue detectado en los primeros años de vida. Nosotros tenemos que llegar lo antes posible cuando empieza a hacer actividad deportiva, para detectar esos problemas. Hemos detectado a algunos niños con esos problemas y los pudimos enviar a que sean revisados”, explicó el Subsecretario.
Con respecto al desarrollo de la jornada, Lanzotti dijo: “Es una actividad coordinada con la Secretaría de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Salud, de Deportes y Recreación, y con el Hospital “Doctor Jaime Ferré”, que nos da una mano con la especialidad de cardiología. La respuesta es muy buena. “Hoy, conseguir turnos para cardiólogos es muy difícil. Y tanto el medio público como el privado están preparados para dar respuesta en la ciudad. La hipertensión arterial, que es la causa principal, no da síntomas. Por eso es importante que la gente se controle”, concluyó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar