Los trigos desmejoran en la región y preocupa lo que viene

SUPLEMENTO RURAL 29 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
16 - COMPLICADOS

La Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), a través del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA), informó el escenario del trigo en el centro norte provincial y trazó una comparación con “la foto” registrada el año pasado, en esta misma época del año. Para peor, los pronósticos climáticos no son alentadores y la preocupación está en franco ascenso.
Sin dudas, hay una gran diferencia en las últimas dos campañas a partir de algunos factores bien puntuales. “El contexto ambiental - menores precipitaciones, heladas, amplitud térmica diaria - limitaron nuevamente el desarrollo de los trigales en sus distintos estados fenológicos y desmejoraron sus condiciones”, revelaron.
En la última semana se constató que los trigales, en el período crítico de su desarrollo, aumentaron lenta y gradualmente la demanda de agua útil, por lo que se los observó desmejorados y con secuelas por el déficit hídrico, la secuencia de las heladas y también la amplitud térmica diaria.
Ante ello, se verificó que un 50 % de las parcelas se encuentran en buen estado (especialmente en los departamentos del centro norte del SEA), un 30 % están regular con diferenciación en el color de las hojas con - amarillamiento y senescencia - síntomas e indicadores de las condiciones ambientales y un 20 % directamente malo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar