Ganadores del concurso "Conocé a las Ballenas de la Bahía"

Sociales 29 de septiembre de 2022 Por REDACCION
FUNDACIÓN AZARA
20 conoce jpg

Fundación Azara anunció que más de 330 personas de distintos puntos de la Argentina y países de la región participaron de esta iniciativa de ciencia ciudadana que propone bautizar las ballenas del Golfo San Matías.
La Fundación Azara anuncia los nombres finales elegidos para cada uno de los diez ejemplares de ballena franca austral (Eubalaena australis) que integran el catálogo de fotoidentificación de esta especie en el Golfo San Matías, provincia de Río Negro. Las personas ganadoras del concurso obtendrán un paseo náutico de avistaje de fauna marina por un año de validez para dos personas en la Bahía de San Antonio.

Los nombres seleccionados son:
Ballena B1 MEGARA: Morena Hinterberger
Ballena B2 MANGATA: Estefanía Rubini
Ballena B3 MORGANA: Érica Mariel Lazzari
Ballena B4 PERSÉFONE: Tiziano Ingrassia
Ballena B5 TAYKA: Silvia Rojas
Ballena B6 AYÚN: Joaquín Spaletti Fuentes
Ballena B7 GIBSON: Dolores Aliaga
Ballena B8 MISTIKE: Denise Grosskopf
Ballena B9 ZIBÁ: Florencia Barroso
Ballena B10 ISLA: Thiago Centurelli

El concurso fue organizado por la Fundación Azara junto a la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos ‘’Almirante Storni’’ (CIMAS) con el apoyo de la Asociación de Prestadores Náuticos Locales, el Municipio de San Antonio Oeste y el Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro.
Los participantes del concurso, a partir de conocer las características de cada uno de los ejemplares propusieron nombres para diez ballenas que se propone conocer, año tras año, sus historias de vida; información clave para desarrollar estrategias que permitan el turismo sustentable y que por sobre todo aseguren su conservación y la de su hábitat.
Para la Fundación Azara la finalidad de esta iniciativa es compartir con la comunidad el conocimiento que tiene la institución sobre la ballena franca austral considerada Monumento Natural Nacional, máxima categoría de protección que puede tener una especie. La posibilidad de bautizarlas es una manera de ser parte también de la tarea de conservación y dar visibilidad al Golfo San Matías con toda la gran diversidad de fauna marina que ofrece. Este tipo de acciones ayudan a generar un mayor grado de conexión entre las personas y las ballenas y es por eso que la Fundación Azara y las instituciones antes mencionadas las llevan adelante como una manera de fomentar la conservación del ambiente marino y de su biodiversidad.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar