Creció el consumo en los supermercados

Nacionales 28 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
03-Consumo

Las ventas por cantidades en los supermercados crecieron un 5,3% interanual en julio, mientras que en los autoservicios mayoristas subieron un 7,5%, en la misma comparación, según informó el INDEC. En los centros de compras o shopping, las ventas crecieron un 46,6%, en la comparación con julio del año anterior, cuando todavía el sector enfrentaba restricciones por la pandemia.
El consumo mostró una recuperación en los tres tipos de mega centros comerciales, a pesar de que los precios internos superan a la inflación. En los últimos doce meses los precios de los supermercados crecieron un 72,5%, en los centros mayoristas un 73,4% y en los shopping un 82,5%, en comparación con la inflación del mismo período que llegó al 71,4% desde julio del año pasado.
Las ventas en los supermercados fueron las más altas desde febrero último cuando el indicador mostró una variación interanual del 6,6, mientras que en los autoservicios el indicador de julio fue el más elevado desde septiembre del año anterior, cuando registró una mejora interanual del 8,0%.
La comercialización en los supermercados y centros mayoristas, donde el 95% de las ventas son alimentos, bebidas y frutas y verduras registraron un fuerte aumento de las compras a través de las tarjetas de crédito.
En los supermercados las ventas con la utilización del dinero plástico y en cuotas registró un aumento del 90,7 y en los autoservicios del 84,4%, que marcan el deterioro del poder adquisitivo de los salarios.
Las ventas totales a precios corrientes, incorporando el impacto de la inflación de precios en julio totalizaron $ 69.914,4 millones que representó un incremento de 167,6% respecto al mismo mes del año anterior.
En la misma comparación la facturación de los supermercados alcanzó a los $ sumaron un total de $ 228.215,3 millones, lo que representa un incremento de 81,6% interanual.
En los autoservicios mayoristas las ventas a precios corrientes sumaron $ 39.725,7 millones y significó un aumento del 86,4% respecto a julio del año anterior. (NA)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar