Comienzan a funcionar los semáforos de avenida Santa Fe

Locales 28 de septiembre de 2022 Por Redacción
En una primera instancia, tendrán una onda verde de 35 kilómetros por hora. Pero en caso de ser necesario podría modificarse para mejorar la seguridad vial y reducir la accidentología. Un equipo de profesionales controlará el inicio de la nueva etapa.
07-Semáforos Av.SFe

A partir de hoy se habilitan en su totalidad los semáforos de avenida Santa Fe que hasta ahora permanecen en intermitente, informó ayer el Municipio. En el mismo día que LA OPINIÓN reflejó las pruebas efectuadas el lunes con la participación de inspectores de tránsito en las nuevas esquinas semaforizadas -es decir Salta, Córdoba, Constituciones e Italia-, y con algunos contratiempos y quejas, se resolvió poner en marcha el funcionamiento del sistema con el que se busca dar mayor seguridad vial. 
Los semáforos estarán sincronizados para que haya onda verde por avenida Santa Fe desde Constitución hasta Río de Janeiro, y en sentido contrario desde Aconcagua hasta Tucumán. Todas las unidades cuentan con el sistema que indica el tiempo restante al cambio de color.
“Mañana (por el miércoles) comienza la puesta en funcionamiento de los semáforos de avenida Santa Fe, aunque no quita que haya que hacer algunos ajustes al sincronismo”, explicó la secretaria de Ambiente y Movilidad del Municipio, María Paz Caruso.
Asimismo, la funcionaria remarcó que “es una intervención compleja, por eso habrá profesionales monitoreando el funcionamiento" a la vez que consideró que “más allá de las pruebas preliminares, es muy importante la observación que se hace con la puesta en marcha”.
“Se evaluó que haya onda verde, en esta primera instancia, a unos 35 kilómetros por hora. En hacer todo el recorrido se tardan, aproximadamente, tres minutos, un tiempo prudencial”, detalló la secretaria en referencia a los poco más de dos kilómetros del tramo en el que funcionarán 11 semáforos. Caruso agregó que “lo que se busca es garantizar la seguridad vial de todos los que transitan por el lugar y reducir la accidentología del sector”.
Cabe recordar que como parte de la obra de intervención, los nuevos semáforos se ubican en las intersecciones con calles Constituyentes, Salta, Córdoba y avenida Italia, quedando habilitada la semaforización completa del sector. 
Con la habilitación de los semáforos, en algunos cruces se prohíben los giros a la izquierda, que están adecuadamente señalizados. En este marco, el Municipio solicitó a la ciudadanía conducir con precaución, atendiendo a la nueva señalización y por sobre todo, respetando las velocidad indicada.
Este proyecto de intervención vial de la avenida Santa Fe se concretó en el marco del convenio realizado con la Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno provincial que aportó más de 10 millones de pesos. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar