Fascinante actuación de "Baglietto-Vitale"

Región 28 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Club Argentino-Vitale-Gilabert-Morra y Baglietto

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - La historia contará en su momento, que el último domingo de septiembre de 2022, en el marco de la celebración de su primer centenario de vida, el Club Argentino vivió uno de sus mejores momentos. Nada comparable a la estridencia de algún hecho deportivo, pero si buceamos en lo social/cultural, seguro, estará en un lugar de privilegio.
La presentación del dueto Baglietto-Vitale en el Salón principal del Argentino FBC fue un hecho sublime, destacable e histórico. Mucha emoción, mucho acompañamiento del público y profesionalismo absoluto desde el escenario. Este gran dueto, que en realidad son cuatro, ya que Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale incorporaron a sus hijos: Julián Baglietto en batería y canto y Jano Vitale en bajo y canto, regalaron (interpretaron) 15 temas y dos bises. Un recorrido musical que arrancó con “Dios y el diablo en el taller” y siguieron “Príncipe del manicomio”, “DLG”, “Par mil”, “Que he sacado con quererte”, “Naranjo en flor”, “La última curda”, “Nada”, “Ese amigo del alma”, “Historia de mate cosido”, “Mil derrotas”, “Contigo en la distancia”, “Tonada de un viejo amor”, “Piedra y camino”, “El témpano”, “Tratando de crecer” y “Las cosas tienen movimiento”. Un recorrido que abarcó más de 30 años que tienen sobre los escenarios donde todo el conjunto, se vio envuelto por aplausos y vítores constantes.
En un momento de la noche, el presidente de la Comuna, Mauro Gilabert, hizo entrega de la Declaratoria de Interés del espectáculo y la de “Huéspedes de Honor” a los ilustres visitantes y hubo entrega de presentes y recuerdos de parte de la presidente del Club Argentino, Melisa Morra. También recibieron presentes y agradecimientos el senador Alcides Calvo y el ministro de Cultura de la Provincia Jorge Llonch (íntimo amigo de Baglietto) quienes, junto a la Comuna, hicieron posible la presencia de los artistas en Humberto 1°.
El detalle profesional de cada uno de los artistas, sin dudas también se destacó abajo del escenario ya que cada uno por su lado estuvo dispuesto a la foto, al saludo, la charla pasajera y un ida y vuelta, detalle que sólo tienen algunos pocos grandes elegidos.
La Dra. Melisa Morra, titular de la entidad centenaria nos decía al terminar el espectáculo: “estamos muy contentos todos. Empezar a recibir estos regalos para el cumpleaños del Club (que será en noviembre próximo) era sólo un sueño hasta hace unos meses. Hoy sólo tenemos agradecimientos para los que nos acompañaron en este trayecto”.
Las luces y el sonido ya se apagaron, pero retumba el eco de grandes canciones que ejecutaron Baglietto y Vitale y el público aplaudió largamente.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias