Primera Jornada de Capacitación en Hormonización

Región 28 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
21 primera

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Municipio local se destacó que en la mañana del pasado  sábado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación en Hormonización. La disertación estuvo a cargo de la Dra. Marcela Kloster y fue dirigida a los profesionales de la salud.
 Dicha jornada se enmarca en la Ley N° 26743 que establece el derecho de todas las personas a que: se reconozca y respete su identidad de género, al libre desarrollo personal conforme a esa identidad autopercibida, y a ser tratadas e identificadas de acuerdo a esta. En el campo de la salud, la ley garantiza el pleno acceso de todas las personas a la atención integral, desde una perspectiva de derechos.
 La propuesta hecha conocer el sábado tiene como objetivo presentar acciones que, desde una mirada amplia de la salud, vayan más allá de un enfoque de riesgo, y tengan en cuenta las múltiples dimensiones de las demandas, necesidades e intereses de las personas trans.
 Es fundamental la sensibilización y la capacitación desde una visión de derechos con perspectiva de género, diversidad sexual y corporal. Esto es necesario para mejorar las prácticas en la atención y evitar situaciones de maltrato que, aunque muchas veces no sean intencionales, constituyen formas de violencia institucional.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias