Probaron nuevos semáforos situados en avenida Santa Fe

Locales 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
La intervención vial en la avenida dio otro paso con un ensayo a gran escala de los cuatro nuevos semáforos. Participaron numerosos inspectores de tránsito. Hubo largas colas y por momentos, caos.
08-Avenida Santa Fe 2

La Municipalidad de Rafaela llevó a cabo ayer una prueba a gran escala del sistema de semaforización de avenida Santa Fe, desde la Jefatura de Policía hasta el Parque Balneario, donde se realiza una profunda intervención en busca de aumentar la seguridad vial y reducir la cantidad de siniestros. 
Inspectores de tránsito se ubicaron en las distintas esquinas donde se encuentran los semáforos, con especial atención a los que se colocaron en las intersecciones de la avenida con calles Salta, Córdoba, Constituyentes y avenida Italia.
La refuncionalización incluye 2500 metros de avenida Santa Fe entre calles Constitución y Providenti y las tareas implican la construcción de sendas peatonales, señalización horizontal y vertical del sector. En las últimas semanas, se advierte un fuerte avance en el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado, cruces de San Andrés, demarcación de carriles y líneas divisorias de vías de circulación. En tal sentido, el Municipio destacó que las obras comprenden 2.000 metros cuadrados de pintura termoplástica, con la adición de microesferas de vidrio para garantizar su visualización durante la noche. 
Durante los ensayos efectuados ayer, se pudo observar largas filas de vehículos en el semáforo de avenida Santa Fe y Salta sentido de circulación este-oeste, a la altura de la estación de servicios del Automóvil Club. "No va a funcionar esto, mirá la interminable cola de autos", dijo un descreído vecino en referencia a que los vehículos iban desde Salta hasta más allá de José Ingenieros.  
Una situación caótica por momentos se pudo observar en la esquina de avenida Santa Fe y avenida Italia, donde también se incorporan los semáforos, en un sector donde además hay vías operativas por donde pasa el tren en más de una oportunidad al día. 
Otro de los interrogantes se ubica en el funcionamiento de los semáforos ubicados en menos de una cuadra en el cruce de avenida Santa Fe con calles Córdoba y Urquiza, donde ayer se pudo verificar problemas de coordinación. 
El operativo para probar la sincronización de los semáforos comenzó por la mañana y se extendió hasta más allá del mediodía. Ahora será el momento de una evaluación y en caso de ser necesario corregir. 
Los modernos semáforos cuentan con señalización para el cruce de peatones y decrementador, el cual indica el tiempo restante al cambio de color. Además, estarán sincronizados para que haya onda verde desde calle Constitución hasta calle Río de Janeiro, y en sentido contrario, desde Aconcagua hasta Tucumán a una velocidad promedio -en principio- de 35 km por hora. Asimismo, con la habilitación de los semáforos, en algunos cruces se prohíben los giros a la izquierda, que están adecuadamente señalizados.
El proyecto de intervención vial de la avenida Santa Fe se lleva adelante en el marco del convenio realizado por el Municipio con la Dirección Provincial de Vialidad del gobierno provincial, que aportó más de 11 millones de pesos para financiar los trabajos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar