Campeonato Argentino de Karate & Kobudo

Región 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
SUNCHALES
19 capeonato

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera fue difundido un parte de prensa relativo al décimo séptimo Campeonato Argentino de Karate & Kobudo, llevado a cabo en el club Deportivo Libertad,  realización que fue declarada de Interés Ciudadano y Deportivo por el Concejo Municipal, declaratoria que fue entregada por la titular del cuerpo, Andrea Ochat, acompañada por el concejal Santiago Dobler en momentos de su habilitación, informe que reproducimos seguidamente.
El 17 y 18 de este mes se desarrolló el “XVII Campeonato Argentino de Karate & Kobudo” disputado en el Club Deportivo Libertad, coordinado por la Asociación de Karate Kyudokan Fattore Dojo de Argentina y fiscalizado por la Federación Nacional de Karate.
Esta realización congregó a más de 350 competidores, entrenadores y árbitros del Karate. El mismo contó con una gran concurrencia de simpatizantes de la disciplina y público en general local, además de los visitantes de más de 11 provincias argentinas.
Este campeonato forma parte de una serie de eventos que se realizará en memoria del Maestro Pedro Fattore, del que se cumplen, este año, 10 años de su trágico fallecimiento el 16/09/2012. Sensei Fattore, un maestro muy querido, y reconocido por sus pares como uno de los máximos exponentes del Karate Argentino, fue líder y conductor de la escuela que hoy conduce Sensei Marcelo Sobrero, quien dirigió unas emotivas palabras a los presentes en el acto de apertura del torneo.
Las competencias se desarrollaron con total normalidad destacándose un gran nivel en los atletas tanto en categoría Kata (formas) como en kumite (combate) lo que deja de manifiesto el gran trabajo de preparación realizado por todas las escuelas de las diferentes provincias que asistieron, integrantes de nuestra Federación.
La Asociación de Karate Kyudokan Fattore Dojo de Argentina quiere resaltar el esfuerzo realizado por todas las delegaciones y escuelas presentes, por ese inmenso esfuerzo y el de todos, alumnos, profesores, árbitros, dirigentes y público en general.
La Escuela Kyudokan Fattore Dojo de Argentina presentó 51 competidores obteniendo los siguientes resultados:
2 Campeones Nacionales
17 Sub-Campeones Nacionales
27 - 3° Puestos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar