Deportistas rafaelinos destacados con Santa Fe

Deportes 27 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Fue en los Juegos de la Región Centro realizados en Córdoba, con victorias en diferentes disciplinas.
Emilia Acosta 30

(Por Darío Gutiérrez). - Una destacada performance cumplieron los representantes de nuestra ciudad que en distintas disciplinas participaron de los Juegos de la Región Centro, que se realizaron en Córdoba durante el fin de semana. Fue la undécima edición, realizándose en diez disciplinas convencionales y dos adaptadas con representantes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
En esta oportunidad, la ciudad de Rafaela aportó deportistas en distintas disciplinas, como atletismo, gimnasia, handball y basquet. La competencia de deporte federado congregó a más de 700 atletas pertenecientes a las categorías 2007, 2008 y 2009. Cada delegación contó con 171 integrantes, y Córdoba, por ser anfitrión en esta ocasión, presentó dos equipos.
Repasamos los logros en deportes convencionales:

TITULO EN BASQUET
El seleccionado U15 Femenino de la Federación Santafesina se consagró campeón ganando los tres partidos. En el decisivo lo hizo el domingo ante Córdoba A por 88 a 40 en el club Macabi de la Docta. El equipo de la Federación Santafesina tuvo entre sus filas a la jugadora de Ben Hur, Mía Andereggen, y en el cuerpo técnico a Cecilia Manera, que recientemente se sumó al Club Peñarol en nuestra ciudad. Andereggen fue una de las figuras en el partido final con 14 puntos.
En el debut Santa Fe se impuso a Entre Ríos por 51 a 46 y el segundo encuentro a Córdoba B por 74 a 31.

EMILIA ACOSTA EN GIMNASIA
Una destacada performance cumplió la gimnasta rafaelina Emilia Acosta. La representante de CREAR Club fue primera en el all aroud, logrando segundo puesto en vigas, primero en paralelas y primero en salto, mientras que también formó parte de la competencia por equipos donde se consagró campeón Santa Fe.
Cabe mencionar estuvo acompañando a Emilia su entrenador Víctor Ingaramo, quien quedó a cargo del equipo de gimnasia provincial.

MEDALLAS EN ATLETISMO
El Complejo Mario Alberto Kempes de Córdoba fue el escenario de varias disciplinas, entre ellas el atletismo. Varios de los representantes del CRAS, entrenados por Leandro Bonamino, cumplieron destacadas actuaciones subiendo al podio en la mayoría de las pruebas para aportar en el puntaje de Santa Fe.
El día sábado, por el lado de los varones, Santiago Daperno (14 años) fue segundo en 80 metros llanos con 9s73, a 5 centésimas del primero Matías Sacchetti (Córdoba), y fue tercero en 200 metros llanos con 24s12.Ramiro Conil cuarto en lanzamiento de la bala, mientras que Angelo Tuninetti ocupó el  cuarto puesto en 600 metros llanos y en salto en largo.
En damas, Ana Paula Herrera fue segunda en lanzamiento de martillo con 32m62, mientras que su compañera María José Orellana se ubicó cuarta. En salto en largo, Valentina Okon fue tercera con 4m70, y Margarita Simondi séptima. Además, Okon fue cuarta en 80 m. llanos con 10s94.
En cuanto al domingo, se produjo la victoria de Antonela Toledo en los 80 metros con vallas con un tiempo de 12s6.La mencionada atleta, además, quedó cuarta en desempate en salto en alto.
En tanto, Ana Paula Herrera fue medalla de plata en lanzamiento del disco con 25m94. Asimismo, la posta 5×80 femenina fue segunda, teniendo como integrantes a las rafaelinas Margarita Simondi, Antonela Toledo y Valentina Okon.
En cuanto a los varones, Ramiro Conil logró la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina con 34m14, mientras que Angelo Tuninetti y Santiago Daperno integraron la posta 5×80 subcampeona.
Presencias en handball: en el seleccionado santafesino de handball femenino estuvieron las jugadoras de Almagro, Candela Aguinaldo y Catalina Busto.

SUNCHALENSE DESTACADA
La nadadora Ana Belén Aicardi obtuvo tres medallas de oro para la sumatoria de la delegación de Santa Fe, en esta competencia que reunió a deportistas juveniles de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La representante del Club Unión se impuso en los 200 metros pecho con un registro de 2m 41s 41/100, también venció en los 100 metros pecho con 1m 14s 27/100, y y en la posta de los 400 combinados, donde fue el segundo relevo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar