Nueva jornada de Cardiopatías Congénitas

Información General 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
El próximo miércoles se llevará a cabo la primera Jornada de Cardiopatías Congénitas referida a “Cuidados de enfermería”, en el Auditorio del ISPN 2, de 08:00 a 13:00.
16-JORNADA DE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS WEB

La Jornada, organizada por la Fundación por las Cardiopatías Congénitas de la Provincia de Santa Fe y auspiciada por el Hospital Jaime Ferré de la Ciudad de Rafaela, estará coordinada por la Lic. María Sol Ferrentino quien se desempeña como jefa de enfermeros de la División de Internación y Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario Fundación Favaloro. Además, es directora de la carrera de Especialización en Enfermería en la Atención del Paciente Crítico Pediátrico, Universidad Favaloro.
La convocatoria superó ampliamente las expectativas de la Fundación, ya que participarán mas de 100 enfermeros y estudiantes de enfermería de Rafaela y zona.
Dicha actividad concluye con el cronograma de eventos y acciones que la Fundación realizó durante septiembre en el marco del Mes del Corazón.
La Fundación promueve, desde su inicio, el diagnóstico prenatal de las cardiopatías congénitas. Muchos casos, no detectados precozmente, fueron el motor para que un grupo  de padres de la ciudad decidan formar parte de la Fundación, es por ello que este año se eligió a Rafaela como sede para la realización del evento.
El diagnóstico prenatal es un objetivo prioritario para la Fundación, dado que del mismo depende la vida de quien padece esta patología; por lo tanto forma parte del plan de acción realizar todo aquello que permita concientizar, promover y optimizar tanto en la comunidad como a nivel científico el acceso a dicho diagnóstico oportuno.
Cabe destacar que la Jornada “Cuidados en enfermería” fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rafaela.  
 
SOBRE LA FUNDACIÓN
Es una organización sin fines de lucro integrada por padres de niños, adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas, cuyas vidas se han unido por una malformación que afecta al corazón desde el período de gestación en el útero materno y se convierte para quien la porta, en una condición cardíaca que lo acompañará durante toda su vida.
Se unen en la misión de introducir mejoras en la atención y el tratamiento de las cardiopatías congénitas, con el objetivo de promover cambios  de una realidad a veces dolorosa y necesaria de transformar, en vista de aliviar el sufrimiento de muchos.
Asumen el compromiso social de acompañar y ser voceros de las necesidades de todas las personas que nacen con una cardiopatía congénita junto a sus familias.  Además, impulsan acciones tanto en la sociedad santafesina como en la región, tendientes a mejorar los índices de la enfermedad y mortalidad, apuntando a la prevención, detección precoz y  el  tratamiento mediante un abordaje interdisciplinario, que permita poder optimizar las condiciones de vida de los niños, adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas.     

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar