Famosos: pidieron la libertad de "Teto" Medina, y Pettinato a juicio por abuso

Policiales 27 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
26- Famosos (1)- NOTA 383915

BUENOS AIRES, 27 (NA). - Los abogados del conductor y periodista Marcelo "Teto" Medina pidieron en las últimas horas su "excarcelación inmediata", en el marco de una causa en la que está imputado en torno al funcionamiento del centro de rehabilitación de adictos "La Razón de Vivir", en el distrito bonaerense de Berazategui.
Medina está imputado de los delitos de "reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona y usurpación de autoridad y título".
El pedido fue realizado por los defensores Adrián Tenca y Omar Saker sobre la causa que tramita la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 8, a cargo de Daniel Ichazo.
Medina se encuentra detenido en la comisaría 1ra de Berazategui, tras ser arrestado el jueves pasado junto a otras 17 personas por esta causa. Los 16 apresados en Buenos Aires se tuvieron que presentar el viernes pasado a indagatoria y todos se negaron a declarar, a excepción del "Teto", quien reveló: "Estoy preso y no tengo idea por qué".
Los abogados de Medina declararon que la medida se cumple "sin ninguna clase de investigación concreta que relacione al encartado con la actividad ilícita que supuestamente se desarrollaba y con los extremos legales suficientes se ordena la detención de nuestro pupilo procesal, sin tener los más mínimo extremos de comprobación del hecho aquí denunciado y solamente basándose en una declaración testimonial de uno de los denunciantes".
"Solicitamos formalmente la excarcelación de nuestro asistido por motivos imperantes relativos a los hechos enunciados y por resultar claramente hasta aquí los hechos denunciados son ajenos a la persona de nuestro asistido", señaló el escrito presentado.

FELIPE PETTINATO
A JUICIO POR ABUSO

Por otra parte, Felipe Pettinato sumó un nuevo revés judicial al ser elevada a juicio una causa en su contra por abuso sexual de una menor de 14 años, ocurrido el 8 de marzo de 2018 en un departamento de la localidad bonaerense de Olivos.
Pettinato, hijo del músico y humorista Roberto Pettinato, se encuentra internado en la Fundación Eira para someterse a un tratamiento de rehabilitación, luego del incendio en su departamento de Belgrano en el que murió el médico neurólogo Melchor Rodrigo, ocurrido en mayo pasado.
El actor de 29 años enfrenta una causa por "abuso sexual simple", que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal.
La víctima es pariente de una persona por entonces muy cercana a Pettinato y, según consta en la denuncia, el acusado aprovechó ese vínculo para cometer el abuso sexual contra la adolescente.
La defensa de Pettinato ya apeló la elevación a juicio ante la Cámara de San Isidro. Los abogados del actor plantearon la posibilidad de suspender el proceso debido a que su cliente se encuentra internado en un centro de salud mental y, al no estar en condiciones de afrontar un juicio, podría ser inimputable.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar