Nuevos audios de un exministro

Locales 26 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Mina
IMAGENN ARCHIVO

Posterior a que trascendieran polémicos audios de Marcelo Sain, exministro de Seguridad de la Provincia  con graves afirmaciones, representantes de la Coalición Cívica de Santa Fe destacaron “lo acertado que fue el pedido de juicio político al exministro que terminó con la renuncia del funcionario”.

PEDIDO DE JUICIO POLITICO

En marzo de 2021, Lucila Lehmann -exdiputada nacional-, y Sebastián Julierac Pinasco, actual diputado provincial, solicitaron un pedido de juicio político a Saín, quien se desempeñaba en ese entonces como ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe. 

El mismo tuvo que ver con que habían trascendido audios en los que Saín, descalificaba a todos los santafesinos.

NUEVOS AUDIOS

El pasado viernes, Canal 3 de Rosario hizo público nuevos audios en los que el exministro de Seguridad efectuó polémicas afirmaciones en un grupo de WhatsApp, que compartía con funcionarios de su cartera.

En el primero apuntó contra Ana Morel, funcionaria del ministerio de Economía de la Provincia, diciendo "hay que detenerla y producir un escándalo". 

El motivo de este mensaje, es investigado por fiscales santafesinos que llevan adelante la causa de espionaje ilegal.

En otro audio, Saín hizo referencia a la detención de una mujer, a la que se le aplicó el decreto 297 que autorizaba a las autoridades a detener a personas que violaran la cuarentena obligatoria. 

Allí afirmó que "había una mina paseando el perro. La hicimos detener, la tenemos enjaulada acá con los perros y todo. No van a comer por tres días. La tenemos acá abajo, habilitamos una sala especial. Está llorando y la vamos a dejar llorando 10 o 12 horas, sin comer y sin agua".

En un tercer audio, el exministro aludió a una causa que le inició el fiscal Carlos Arietti por espionaje ilegal. 

Y dijo "no tengo problemas con eso. ¿Saben cómo va a terminar? Con violencia, porque me gusta a los hijos de puta, cagarlos a trompadas o a otra cosa”. 

Siempre según lo recordado por integrantes de la Coalición Cívica de Santa Fe, en este último audio, Sain hizo mención a las repercusiones públicas sobre una afirmación que había hecho sobre los rosarinos cuando se quejan de la inseguridad. 

Y agregó "qué maravilla boludo, la mariconeó todo el progresismo putarraco de Rosario cuando yo dije que había que cagarlos a tiros, me encanta boludo. Que el Guille los recontra cague a tiros".

RECONFIRMACION DE UN PEDIDO

Ante esta situación, el diputado Julierac Pinasco destacó “se reconfirma lo acertado que fue el pedido de Juicio Político a Marcelo Saín, que presentamos desde la Coalición Cívica Santa Fe junto a Lucila Lehmann, que terminó con la renuncia del funcionario. Esta persona nefasta no puede seguir ocupando un cargo público como asesor de Aníbal Fernández”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar