Encuentro de los libertarios en Rafaela

Locales 25 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Romina Diez y Silvia Malfesi llegaron desde Rosario para presidir el encuentro. El rafaelino Oscar Gasparotti fue el anfitrión. Inauguraron la sede propia del Partido Libertario, en avenida Angela de la Casa y Matheu.
09-Libertarios
FOTO PL REFERENTES PROVINCIALES. Con Gasparotti, Malfesi y Diez.

Con entusiasmo, el Partido Libertario concretó ayer un decidido desembarco en Rafaela con un encuentro de sus referentes de la Provincia de Santa Fe y la inauguración de la sede local, ubicada en la esquina de Avenida Angela de la Casa y Matheu, en barrio Amancay. El espacio que tiene como principal figura al economista y ahora diputado nacional Javier Milei busca acelerar la formalización de su estructura en territorio santafesino con el foco puesto en el 2023. 
Con esta jornada de debate, Rafaela se integró a otras 31 localidades santafesinas donde los libertarios ya cuentan con una columna vertebral para ganar visibilidad y atraer a los ciudadanos desencantados de los partidos tradicionales. 
El organizador local del encuentro fue el ex precandidato a concejal, Oscar Gasparotti, con su fuerza Podemos, que aportó el local que funcionará como base de operaciones. Y para darle mayor impulso al encuentro llegaron desde Rosario Romina Diez, una de las protagonistas en el armado de la propuesta de Milei en el país, y Silvia Malfesi, coordinadora en la provincia de Santa Fe del Partido Libertario. 
A las 11 en punto Diez y Malfesi ingresaron al Hotel Parra donde las esperaba Gasparotti para compartir un desayuno y alinear expectativas respecto al encuentro fijado para el mediodía en la sede de barrio Amancay. "Este es el comienzo de esta historia, tenemos grandes ilusiones", dijo el dirigente rafaelino. 
"Vinimos a Rafaela, una ciudad muy pujante del centro oeste de la Provincia, para hacer un encuentro de referentes del Partido Libertario. Venimos trabajando desde hace 4 años en distintas localidades. Actualmente tenemos 32 pueblos y ciudades con una estructura creciente y activa, pero además ya contamos con presencia en 51. Estamos creciendo por la labor de los referentes provinciales. La idea es comenzar a visitar el territorio porque hasta ahora hemos tenido muchos encuentros en modo virtual... nos hace falta encontrarnos cara a cara, charlar sobre los que nos pasa, sobre la situación en cada localidad, sobre propuestas", explicó Malfesi a LA OPINIÓN. 
La coordinadora provincial explicó que "una de las prioridades en esta etapa es evaluar la situación jurídica del partido, que ya ha obtenido una personería jurídica provisoria". "Llegó el momento a partir del crecimiento que registramos de hacer una reunión presencial en Rafaela. Es un lugar importante, contamos con la presencia de Romina Diez, es un honor tenerla en este primer encuentro de referentes. Y además ya tener un espacio visible en esta ciudad", sostuvo Malfesi, un profesora de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario. 
"Romina es la encargada de confeccionar lo que será una oferta electoral libertaria muy atractiva. Se va a hacer una confederación en la Provincia de Santa Fe, ella está buscando los acuerdos y amalgamando las fuerzas, lo que no es una tarea sencilla en el actual contexto del país", precisó. Y en el espacio hay lugar para todos, como Vida y Familia, que en Rafaela tiene como dirigentes al diputado provincial, Juan Argañaraz, y Delvis Bodoira, antiguo aliado del intendente Luis Castellano. Y ahora también a Gasparotti. 
Malfesi consideró que "es momento de que la gente, de que los argentinos, los santafesinos, los rafaelinos comiencen a ejercer sus derechos políticos. Y hacer algo distinto y mejor a lo mediocre que reina hoy". "Es hora de hacer una fuerza nueva, que es difícil porque la gente está acostumbrada a los partidos nacionales. Pero hay que lanzarse, desafiar y proponer, con ciudadanos decididos lo podemos lograr", arengó. 
La dirigente rosarina dice que se "emociona por tanta juventud que se acerca al partido" y dice que "Rafaela para nosotros es estratégica porque es un polo industrial de magnitud, es el centro de una cuenca lechera más importantes de Sudamérica y cuenta con un entramado de empresas metalúrgicas y metalmecánicas muy sólido, es clave que las ideas de la libertad estén en Rafaela". 
Consultada sobre el estado de la Provincia de Santa Fe, Malfesi fue muy crítica al calificar como "desastre" las políticas de seguridad, de educación y la justicia. "Los chicos llegan a la facultad sin saber leer de corrido, se traban", se lamentó. "El gobernador (Omar) Perotti prometió paz y orden pero tenemos inseguridad y muerte" disparó simple y contundente. 
El Partido Libertario sintetizó las "sensaciones" tras el encuentro en la ciudad en su cuenta de Twitter. "Excelente jornada en la ciudad de Rafaela, donde tuvimos un gran encuentro con la mayoría de las localidades santafesinas. Agradecemos la visita de @romidiezok Que se repita pronto. ¡Viva la libertad carajo!". Y más: "Un poco de lo que fue el encuentro de Referentes del Partido Libertario Santa Fe y la inauguración del Local en Rafaela junto a @Malfesi y @romidiezok La libertad avanza en Santa Fe! Gracias @JMilei por inspirar tantas personas!".
"Hoy soplaron vientos libertarios en Rafaela! Gracias Romina Diez por tu presencia!!! Gracias a Oscar Gasparotti y a todo el Partido Libertario Rafaela! Gracias a todos los Referentes! VIVA LA LIBERTAD!" fue otro de los mensajes.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar