Un triunfo categórico logró Alvaro Bautista

Deportes 25 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) logró una victoria tan contundente como importante para el campeonato en la primera carrera del fin de semana del Round de Catalunya.
El piloto español certificó que poseía el mejor ritmo del grupo y se adjudicó su noveno triunfo del año con un margen de más de ocho segundos sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).
Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) se quedó con la tercera posición, festejando su primer podio desde la Carrera 2 del año pasado en el trazado británico de Donington Park.
Bautista consiguió la victoria en la pista catalana desde los primeros metros. Clasificado quinto en la Tissot Superpole, el talaverano se situó en cabeza del grupo apenas se apagaron los semáforos tras arrancar fulminantemente desde la segunda fila.
La salida de su rival por el título Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) desde la tercera línea fue igualmente brillante.
Por el contrario, la salida de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) fue más lenta y el norirlandés, que salía desde la tercera plaza de la parrilla, cedió algunos metros de entrada al tocarse levemente con otro piloto.
El séxtuple campeón del mundo se fue recuperando gradualmente hasta que se ubicó segundo en el último tercio de la prueba.
Razgatlioglu fue perdiendo terreno ante Bautista y cuando sus neumáticos se desgastaron también lo superaron Rea, Gerloff y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) para cruzar la meta en el quinto lugar.
Bautista ahora tiene una ventaja de 44 puntos, que a esta altura del campeonato es más que importante respecto de su escolta Razgatlioglu.
El argentino Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) finalizó 18° y no logró ingresar en la zona de puntos.
Carrera 1: 1° Álvaro Bautista (Ducati); 2° Jonathan Rea (Kawasaki) a 8s665; 3° Garrett Gerloff (Yamaha) a 9s289; 4° Michael Ruben Rinaldi (Ducati) a 10s783; 5° Toprak Razgatlioglu (Yamaha) a 13s568; 6° Iker Lecuona (Honda) a 13s655; 7° Alex Lowes (Kawasaki) a 14s013; 8° Axel Bassani (Ducati) a 14s839; 9° Andrea Locatelli (Yamaha) a 29s775; 10° Eugene Laverty (BMW) a 30s094... 18° Leandro Mercado (Honda) a 55s315.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar