Fecha anual del barrio Ilolay

Información General 25 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTOS ARCHIVO FACHADA./ El templo se encuentra ubicado en el barrio Ilolay. VIRGEN./ María  del Rosario de San Nicolás.

Hoy, día dedicado a la veneración de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás se celebra la festividad patronal del barrio Ilolay.
Sector ubicado en el sector sudoeste de la ciudad que empezó a poblarse en mayo de 1972 pero recién el 9 de mayo de 1984 fue reconocido como barrio.
El espacio verde del sector es la Plazoleta República de Suiza, cuyo nombre fuera impuesto en mayo de 1985.
El sector aloja en su territorio una numerosa cantidad de establecimientos productivos, de distintos géneros, su nombre se debe a la emblemática láctea que nació en el barrio y que hoy tiene proyección nacional.
En cuanto a establecimientos educativos podemos destacar la existencia del jardín de Infantes Nº 102 "Alfredo Williner"  y la Escuela Especial Nº 2027 "Melvin Jones".
El barrio cuenta con un punto convocante para las más diversas actividades artísticas, como lo es el anfiteatro "Alfredo Williner".
También otro punto de encuentro en el barrio es el Club Sportivo Ben Hur, cuyas actividades deportivas tienen su epicentro en el estadio ubicado en el barrio.

Fiesta patronal
En el barrio se encuentra erigido un templo bajo la advocación de nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, patrona del sector.
Hoy, 25 de septiembre es el día de festejos centrales, en tal sentido se difundió que más allá de lo realizado en la semana hoy están previstos los siguientes servicios religiosos: domingo 25, día central de la veneración en el templo del barrio Ilolay habrá celebración de misas a las 10, 11:30, 29 y 19:30.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar