Batalla de alumnos a la "salida del Colegio"

Policiales 24 de septiembre de 2022 Por REDACCION
EN LA PLAZA SARMIENTO
25- Batalla de- NOTA 383768

Pasado el mediodía de ayer, a la "salida del Colegio", en las inmediaciones de un conocido establecimiento escolar de barrio Sarmiento, jurisdicción de la Comisaría Seccional 1a., hubo graves incidentes entre alumnos de la institución -puertas afuera de la institución educativa-, más precisamente en Plaza Sarmiento- donde participaron aproximadamente 9 jóvenes, siendo 8 de ellos menores de edad.
Lo ocurrido recuerda muchas décadas atrás donde entre los jóvenes era común la frase "te espero a la salida" o "nos vemos afuera", por lo que lo ocurrido en el marco de la gresca se corresponde con anacronismos violentos que ya parecían extinguidos.
En razón de esto acudieron a la Plaza nombrada efectivos de Agrupación Cuerpos junto a pares de la Comisaría 1ª, donde los jovencitos, en su mayoría menores de edad, se trenzaron en una verdadera "batalla", ya que la gresca fue, según testigos, descomunal.
Al llegar al sitio, el personal policial, logró controlar la situación, trasladando a los implicados a la Comisaría 1ª. y logrando identificar a cada uno de ellos.
Según se informó oficialmente, en el suceso resultaron heridos dos varones, un menor y un mayor de edad, aparentemente con lesiones de carácter leves. Aunque corresponde mencionar que según versiones extraoficiales, producto de las riñas las dos personas heridas lo fueron con lesiones cortantes que podrían haber sido producto del uso de armas blancas u objetos punzocortantes. El resto de los involucrados son 7 menores de edad, de entre 15 y 17 años.
Los numerarios actuantes lograron secuestrar también una mochila que guardaría relación con el hecho, entre otros elementos informados tales como una manopla de acero.
Debido a la minoridad de los participantes, se dio conocimiento e intervención a la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, donde se dispuso que una vez finalizados los trámites de rigor, fuesen restituidos a sus progenitores todos los menores involucrados.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar