Boca ganó y trepó a la punta

Deportes 24 de septiembre de 2022 Por Redacción
boca 28

BUENOS AIRES, 24 (NA). - Boca se impuso por 1 a 0 sobre Godoy Cruz en su visita a Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, y se subió a la cima del torneo de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha.
Un remate del juvenil Luca Langoni que se desvió en el camino a los 40 minutos de la etapa inicial le permitió al conjunto de Hugo Ibarra abrir el marcador y aferrarse momentáneamente al liderazgo en la peleada competencia.
En un desarrollo intenso del primer tiempo, el dominio y las pocas situaciones claras estuvieron del lado del "Xeneize", que ya había estado cerca de romper el cero a los 21 minutos con un remate de media distancia del mediocampista Alan Varela pero se topó con una buena respuesta del arquero Diego Rodríguez.
Ya en el complemento creció el "Tomba" y se aproximó al empate, aunque falló en la puntada final y no logró incomodar demasiado a Agustín Rossi en el arco de la visita.
El equipo de Ibarra supo sostener la ventaja hasta el cierre en suelo mendocino y se llevó tres puntos claves en la lucha por el título.
Con este resultado, Boca superó a Atlético Tucumán y quedó como líder de la Liga Profesional con 39 puntos, a la espera del partido del "Decano" (38) frente a Estudiantes de La Plata en el que buscará recuperar la punta.

Godoy Cruz 0 - Boca 1

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Darío Herrera.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa, Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Tadeo Allende. DT: Sergio Gómez.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el segundo tiempo: 40m. Luca Langoni (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Enzo Larrosa por Tadeo Allende (GC) y Tomás Castro Ponce por Valentín Burgoa (GC); 10m.
Maximiliano Salazar por Luca Langoni (B); 19m. Gabriel Vega por Gonzalo Abrego (GC); 22m. Néstor Breitenbruch por Pier Barrios (GC); 30m. Cristian Medina por Martín Payero (B); 36m. Santiago Paiva por Salomón Rodríguez (GC), Javier Morales por Óscar Romero (B) y Esteban Rolón por Guillermo Fernández (B).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar