Con un Messi genial, Argentina goleó 3-0 a Honduras en Miami

Deportes 24 de septiembre de 2022 Por Redacción
Lautaro Martínez y Messi, con un doblete, anotaron los tantos de la victoria de la Selección. El martes enfrentará a Jamaica.
selección 28

BUENOS AIRES, 24 (NA). - La Selección argentina dominó con facilidad y se impuso por 3 a 0 ante Honduras en un partido amistoso disputado anoche en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, en el marco de la gira por Estados Unidos en la preparación para el Mundial de Qatar 2022, en el que Lionel Messi anotó por duplicado.
El equipo del entrenador Lionel Scaloni se puso en ventaja a los 15 minutos de la etapa inicial con un gol del delantero Lautaro Martínez, quien empujó la pelota hacia la red tras una asistencia de Alejandro "Papu" Gómez después de un preciso pase largo del capitán.
Sobre el cierre, una habilitación en profundidad de la "Pulga" terminó en un penal para la Argentina por una falta en el área sobre el mediocampista Giovani Lo Celso, por lo que el propio Messi fue el encargado de anotar el segundo desde los doce pasos, mientras que en la segunda parte convirtió el tercero con una exquisita definición por encima del arquero.
El conjunto albiceleste fue superior de principio a fin ante un débil rival que se enfocó en golpear a los futbolistas argentinos, lo que generó una serie de encontronazos en un duelo con poco fútbol y que subió de intensidad con el correr de los minutos.
Ya en el complemento, desde el inicio saltó a la cancha Julián Álvarez por Martínez y, más tarde, Thiago Almada y Enzo Fernández hicieron sus debuts en los lugares del "Papu" Gómez y Leandro Paredes, respectivamente, pero no varió el trámite del encuentro ante un adversario que incomodó a la Argentina solo a partir de las infracciones.
El equipo albiceleste comenzó con el pie derecho la gira por Estados Unidos, que continuará el próximo martes ante Jamaica en Nueva Jersey, y sostuvo el invicto con el objetivo de llegar en su mejor versión a la Copa del Mundo.

Argentina 3 - Honduras 0

Estadio: Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos).

Argentina: Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López; Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Omar Elvir; Deybi Flores, Héctor Castellanos, Andy Najar, Kervin Arriaga; Rigoberto Rivas y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.

Goles en el primer tiempo: 15m. L.Martínez (A); 45m.
Messi, de penal (A).
Gol en el segundo tiempo: 23m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A) y Luis Palma por Rigoberto Rivas (H); 8m. Thiago Almada por Alejandro Gómez (A); 16m. Edwin Solano por Andy Najar (H); 18m. Enzo Fernández por Leandro Paredes (A) y Nehuén Pérez (A) por Germán Pezzella (A); 26m. Ángel Correa por Giovani Lo Celso (A) y Alexis MacAllister por Rodrigo De Paul (A); 30m. Germán Mejía por Kervin Arriaga (H) y Joseph Rosales por Hernán Castellanos (H); 36m. Franklin Flores por Omar Elvir (H) y Bryan Róchez por Romell Quito (H).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar