Se puso a la par en moto y le apuntó con un arma

Policiales 24 de septiembre de 2022 Por Redacción
PRISION PREVENTIVA PARA UN HOMBRE DE 29 AÑOS
26- Se puso a la par- NOTA 383751

Un hombre de 29 años, cuyas iniciales son SAF, que es investigado por amenazar e intentar privar ilegítimamente de su libertad a su expareja en Rafaela, quedó en prisión preventiva.
Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.
La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.

FUNDAMENTOS
La fiscal indicó que “el juez resolvió de manera oral en la audiencia e impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.
Según destacó Burella, “se consideró especialmente la posibilidad de entorpecimiento probatorio, ya que si el hombre investigado quedaba en libertad, hubiera estado en condiciones de influenciar a la víctima para que cambiara su testimonio”.
Asimismo, informó que “el magistrado contempló que el imputado cuenta con un antecedente penal condenatorio de ejecución condicional e incumplió una prohibición de acercamiento que se le había impuesto como regla de conducta”.

MOTOCICLETAS
La funcionaria del MPA señaló que “el jueves 8 de septiembre alrededor de las 13:00, la víctima circulaba a bordo de una motocicleta y fue interceptada por el imputado, quien viajaba en otra moto”.
“El hombre investigado le manifestó a la mujer su voluntad de conversar con ella y, ante su respuesta negativa, la amedrentó”, aseguró la fiscal. “Le apuntó con un arma de fuego y le dijo que estaba dispuesto a hacerla caer y patearle el vehículo en el que iba”, precisó.
Por otro lado, en la audiencia se expuso que “el día siguiente al mediodía, el imputado sorprendió a la víctima mientras ella salía de su lugar de trabajo y nuevamente la persiguió en moto por la vía pública”.
La fiscal sostuvo que “cuando el atacante alcanzó a la mujer, la tomó de un brazo y la forzó a detener la marcha”, y planteó que “actuó con la intención de privarla de su libertad”. Con todo, valoró que “una persona que estaba en las inmediaciones intervino en la situación violenta y logró que el imputado depusiera su actitud y se retirara del lugar”.
Finalmente, Burella remarcó que “en ambas oportunidades, el hombre investigado llevó a cabo su conducta delictiva en el marco de una relación de pareja extinta y en el ámbito de una prohibición de contacto y acercamiento por cualquier medio con la víctima”.

CALIFICACIÓN PENAL
Al imputado se le atribuyó la autoría de coacción agravada (por el uso de arma) y de una tentativa de privación ilegítima de la libertad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar