Un sábado inolvidable para el rugby rafaelino

Deportes 24 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Mayco Vivas y Pedro Rubiolo estarán en el banco hoy en el partido que Los Pumas jugará frente a los Springboks en Durban
mayco-pumas 30

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy con Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro que se disputará en la ciudad de Durban por la sexta y última fecha del torneo Rugby Championship 2022. El partido se llevará a cabo desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio Kings Park, televisado por ESPN, y será revancha del encuentro disputado el sábado pasado, en el que los Springboks derrotaron a Los Pumas por 36 a 20, en el estadio de Independiente de Avellaneda.
No será un partido más para el rugby rafaelino y el deporte de nuestra ciudad en general, tomando como referencia que habrá dos jugadores surgidos del CRAR en la convocatoria del Head Coach Michael Cheika. Si en estos últimos años, desde 2019, fue un orgullo la presencia de Mayco Vivas, mucho más ahora que se suma Pedro Rubiolo. Ambos estarán en el banco de suplentes, siendo especialmente para el juvenil un momento inolvidable ya que a los 19 años estará cumpliendo otro sueño en esta carrera meteórica que está teniendo bajo la órbita de los equipos UAR. Si ingresa se convertirá en el Puma 886.
El entrenador del seleccionado argentino dispuso dos variantes entre los tres cuartos: ingresarán el wing Juan Imhoff por Lucio Cinti y el centro Matías Moroni por Matías Orlando.
Los Pumas realizaron ayer el reconocimiento del campo de juego del estadio de Hollywoodbets Kings Park y sus pateadores Emiliano Boffelli y Santiago Carreras efectuaron envíos a los postes.
Los argentinos, en su mejor producción desde el inicio del Rugby Championship (2012), vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18), y perdieron 26-41 con los Wallabies, 3-53 con los All Blacks y 20-36 con los Springboks.
Sudáfrica presentará dos cambios con respecto al equipo que derrotó a Los Pumas el sábado pasado, el técnico Jacques Nienaber confirmó el ingreso del tercera línea Pieter-Steph Du Toit por Franco Mostert, mientras que el medio apertura Frans Steyn por Damien Willemse.
Este será el 34º partidos entre ambos, con ventaja para los Springbooks de 29 triunfos contra tres y un empate. El último triunfo argentino frente a los sudafricanos por 32 a 19, en 2018 en Mendoza.
Restando jugarse la última fecha los punteros son Nueva Zelanda (saldo de +41) y Sudáfrica (+28) con 14 unidades, Australia suma 10 y Argentina 9. Nueva Zelanda y Australia jugaban a la madrugada.
Habría una posibilidad, aunque remota, de que haya un cuádruple empate si Los Pumas vencen a Sudáfrica con punto bonus y Australia le gana a Nueva Zelanda sin punto extra.
Estas son las formciones: Sudáfrica: Willie le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Frans Steyn y Jaden Hendrikse; Jaspier Wiese, Pieter-Septh Du Toit y Siya Kolisi (cpitán); Lood de Jager y Eben Etzebeth ; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff. Entrenador: Jacques Nienabe.
Argentina: Juan Cruz Mallía; Lucio Cinti, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Emiliano; Santiago Carreras y Gonzalo Betranou; Marco Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matía Alemano; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.
Arbitro: Damon Murphy (Australia).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar