Llega “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” a la ciudad de Santa Fe

Información General 24 de septiembre de 2022 Por Redacción
Desde el 30 de septiembre y hasta el 30 de octubre se podrá visitar esta exhibición que recorre el mundo y presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor.
18-MUESTRA VAN GOGH WEB

La aclamada muestra “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” llega por primera vez a la ciudad de Santa Fe y se podrá visitar desde el próximo 30 de septiembre en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, ubicada en Salvador del Carril y Belgrano, espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.
Se trata de un espectáculo multimedia inmersivo para todo público, que le permite al espectador adentrarse, literalmente, en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial acompañada de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés.
La exhibición presenta más de 70 obras emblemáticas del artista, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Toda la superficie del salón principal está rodeada de imágenes impresionantes que sumergen a los invitados al interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas.
La muestra abrirá al público el viernes 30 de septiembre y permanecerá hasta el domingo 30 de octubre. Se podrá visitar de domingos a jueves de 09:00 a 12:30 y de 16:30 a 20:30, y los viernes, sábados y feriados de 09:00 a 12:30 y de 16:30 a 21:30.
Hay entradas en venta para el público en general y visitas gratuitas para instituciones educativas. La información completa sobre el evento y la venta de entradas se puede encontrar en: www.tuentrada.com/eventos/detalle/santafe/10228385401291 o personalmente en la boletería que estará disponible en La Redonda desde el 30 de septiembre.
A su vez, el gobierno de la provincia, a través de sus ministerios de Educación y Cultura, pondrá a disposición de las instituciones escolares visitas gratuitas para recorrer la muestra.
Mientras este evento se desarrolle, los espacios de juego de La Redonda continuarán abiertos en sus días y horarios habituales.

LA MUESTRA
La exposición destaca la experiencia de realidad virtual que incluye, además, una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público tomar fotografías inolvidables y una sala donde las inmensas proyecciones de video acompañadas por la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial, nunca antes vista en el país.
La gran revolución digital nos permite reinterpretar el arte del pasado con el espíritu y el lenguaje de los artistas contemporáneos. Stefano Fake es uno de los autores internacionales más exitosos de este nuevo formato expositivo.
Millones de espectadores en todo el mundo vivieron la experiencia inmersiva Van Gogh que despertó todos los sentidos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar