Deportistas rafaelinos en los Juegos de la Región Centro

Deportes 24 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Atletismo 29

Durante este fin de semana la ciudad de Córdoba albergará los 11avos Juegos de la Región Centro. Este año, serán diez disciplinas convencionales, dos adaptadas, y aparece el Skate como deporte invitado. Participarán jóvenes oriundos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba que buscarán un lugar en el podio.
En esta oportunidad, la ciudad de Rafaela aportará deportistas en distintas disciplinas, como atletismo, gimnasia, handball y basquet, dentro de los equipos santafesinos, algunos de los cuales están a cargo de profes rafaelinos. La competencia de deporte federado congrega a más de 700 atletas pertenecientes a las categorías 2007, 2008 y 2009. Cada delegación cuenta con 171 integrantes, y Córdoba, por ser anfitrión en esta ocasión, presentará dos equipos.
Las presencias de deportistas rafaelinos se darán en: Handball: Candela Aguinaldo y Catalina Busto (Almagro).
Básquetbol: Mía Andereggen (Ben Hur). Una de las entrenadoras del equipo es Cecilia Manera.
Gimnasia: Emilia Acosta (CREAR). Como entrenador a cargo de la delegación está Víctor Ingaramo.
Atletismo: Margarita Simondi, Antonela Toledo, Valentina Okon, Ana Paula Herrera, María José Orellana, Ramiro Conil, Santiago Daperno, Angelo Tuninetti (CRAS). Leandro Bonamino es el entrenador.
La última edición se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, en el año 2019. Esta vez, luego de la pandemia por Covid- 19, los juegos vuelven, y las disciplinas se distribuirán en seis escenarios: el Polo Deportivo Kempes (natación convencional y adaptada, atletismo convencional y adaptado, triatlón y hockey), la Facultad de Educación Física (handball), el Macabi Noar (vóley y básquet), el Club La Tablada (rugby), el Gimnasio Olímpico Argentino (gimnasia) y el colegio San Pedro Apóstol (fútbol).
Además, en esta oportunidad estará en juego la Copa Challenger. La provincia de Santa Fe se quedó con el título en las últimas dos ocasiones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar