Un "nido de celulares" en la cárcel de Piñero

Policiales 23 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
celulares 26

Gabriel Leegstra, director del Servicio Penitenciario provincial, dio a conocer que se investiga si hubo alguna "infidelidad" de parte de algún miembro de la fuerza, al referirse al descubrimiento de más de 40 celulares en un pabellón de la cárcel de Piñero.

INHIBIDORES
DE SEÑALES

Por otra parte, reveló que antes de fin de año se estrenarán los inhibidores de ese tipo de aparato, en una apuesta tecnológica de la Provincia, para intentar poner freno a las comunicaciones de presos de alto perfil allí detenidos, con el exterior.

DETRÁS DE
RAJADURA
Utilizando un rotomartillo, efectivos del Servicio Penitenciario hallaron detrás de una rajadura en una de las paredes de la celda 36 del pabellón 16, lo que se denominó un "nido de celulares".
Según lo publicado por La Capital, en esa celda se alojaban Carlos Salvador O. y Leonardo Ezequiel G., quienes responderían a la banda de Fran Riquelme.
Al respecto, los aparatos fueron secuestrados y enviados a peritar.

¿CÓMO FUE QUE
INGRESARON?
Consultado Leegstra en el programa "El primero de la mañana", de LT8, sobre cómo había ingresado semejante cantidad de aparatos al penal, manifestó que "hay varias formas de ingreso, y estamos trabajando en ese aspecto", entre ellas la infidelidad de algunos de los agentes carcelarios.

OTRA UNIDAD
En otro orden, quien en un momento de su carrera profesional como policía (se encuentra retirado de la fuerza), trabajó en la Unidad Regional V con sede en Rafaela y jurisdicción en todo el departamento Castellanos, brindó detalles sobre la creación de una nueva unidad -la Subdirección de Control y Análisis de Procesos Internos-, que servirá "para trabajar sobre nuestros sistemas, y sobre los sistemas de visitas".

LAS VISITAS
El funcionario explicó que en la actualidad "el sistema de visitas se está realizando con un sistema de QR, y se está intensificando todo lo que son chequeos. En ese aspecto se está apostando a la tecnología".
Seguidamente, señaló que "en los próximos días" se implementaría el sistema de inhibidores de celulares para evitar que los presos de alto perfil detenidos en Piñero, mantengan comunicaciones con el exterior. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar