Concejo: clima más contemporizador

Región 23 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
19 consejo

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Ayer por la mañana en el recinto de sesiones se llevó a una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal.
Como siempre el encuentro fue iniciado con el izamiento del Pabellón Nacional, tarea que concretó Santiago Dobler. El mismo edil en las manifestaciones resaltó el llamado a licitación que fuera abierto el pasado martes, relativo a los Caminos de la Ruralidad, exaltó el significado de programa y los beneficios que aporta a la ruralidad, por otra parte se refirió de modo elogioso al anuncio hecho por Matías Giorgetti, en cuanto a una ley provincial de Caminos rurales.
Seguidamente fue aprobado el acta del encuentro anterior y Andrea Ochat, en calidad de presidente del cuerpo ofreció el habitual informe.
El encuentro se desarrolló en un clima más calmo y a través de distintas exposiciones, fueron reconocidas algunas actitudes del Ejecutivo.

Despachos

Mereció la aprobación del Cuerpo un despacho de comisión relativo a un proyecto de Ordenanza remitido por Departamento Ejecutivo Municipal
 Modifica el artículo 1° de la Ordenanza N° 2990, en lo referido a los valores de la Unidad de Cuenta Municipal (UCM). En su fundamentación Pablo Ghiano señaló que desde octubre la UCM se fija en $ 16.93.
La misma suerte corrió el proyecto de  Ordenanza elevado al Departamento Ejecutivo Municipal.
Autoriza al Departamento Ejecutivo a solicitar al Gobierno provincial el 50% del Fondo de Obras Menores 2021, con destino a la adquisición de luminarias led.la fundamentación fue del concejal Ghiano. 
Horacio Bertoglio hizo conocer que reconociendo la importancia y beneficios que traerán a la ciudad, los 6 ediles aprobaron la propuesta, pero recordó que por la demora en elevar los proyectos de los últimos años para el Fondo de Obras Menores, la ciudad sufrió una pérdida de  unos 18 millones de pesos.
Por su parte Carolina Giusti  resaltó que piden al DEM que se hagan las tramitaciones con mayor diligencia. Andrea Ochat se sumó al pedido de mayor celeridad y diligencia en las gestiones.
Fue aprobado también un proyecto de  Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal.
 Desafecta del uso público una fracción de terreno que forma parte de camino público, para ser vendida a Sancor Cooperativa de Seguros Ltda.
Pablo Ghiano remarcó que es el fruto de conciliar posiciones, y detalló los vehículos que la aseguradora entregará como parte de pago.
Carolina Gisti se congratuló de que hayan sido escuchados, resaltando la intervención del funcionario Leandro Lamberti. Horacio Bertoglio dijo que hacía suyas las palabras de Giusti y enfatizó "este es el camino",  aduciendo que debe buscarse la concordia. La concejal Bugnon también  se refirió en términos elogiosos.


Proyectos presentados

Fue girado a comisión un proyecto de Ordenanza remitido por María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio. Denomina Luciano Scarafía a una calle pública de la ciudad.
La fundamentación fue hecha por María Alejandra Bugnon de Porporatto, quien evocó la figura de Scarafía.
La misma situación ocurrió con el proyecto de  Ordenanza elevado por María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio.
Establece modalidades para la administración de bienes en la Municipalidad de Sunchales.Fundamentó Horacio Bertoglio quien dio a conocer la temática de los 36 artículos y enfatizó que el objetivo es colaborar con el ordenamiento.
Fue aprobada una Minuta de Comunicación elaborada por Carolina Giusti y Santiago Dobler.
 Manifiesta su preocupación ante el conflicto entre los docentes y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.Carolina Giusti enfatizó que se busca que se adopten medidas para garantizar  la presencia de estudiantes en las escuelas.
También fue aprobada la Declaración elaborada por María Alejandra Bugnon de Porporatto, Carolina Giusti, Andrea Ochat, Pablo Ghiano, Santiago Dobler y Horacio Bertoglio.
Declara de Interés Deportivo y destaca la participación de Sofía Astesana, en la etapa provincial de los Juegos Santafesinos de Atletismo Adaptado Sub 14, así como su clasificación para los Juegos Nacionales Evita.



Fue aprobada también la Resolución elevada por Andrea Ochat, Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Pablo Ghiano, Santiago Dobler y Horacio Bertoglio.
Acepta lo actuado por la Junta Examinadora convocada por Resolución CM N° 797.

También fue aprobada la Declaración elaborada por Pablo Ghiano, Andrea Ochat, Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Santiago Dobler y Horacio Bertoglio.
 Declara de Interés Educativo la participación de Agustín Boutet en las 32° Olimpíadas Argentinas de Química.
Corrió la misma suerte la Declaración remitida por  Pablo Ghiano, Andrea Ochat, Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Santiago Dobler y Horacio Bertoglio.
 Declara de Interés Cultural el 3° Encuentro de Acrobacias Aéreas UP!, impulsado por la institución Training Club.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar